Spain
Historia de Aon en España

Historia de Aon en España

Gil y Carvajal se fundó en 1929 y a partir de esa fecha ocupó siempre un lugar destacado en el sector financiero español. La creación de una empresa dedicada a la correduría de seguros, siguiendo los patrones ingleses, fue totalmente novedosa en aquel momento. Inicialmente dedicada a los seguros marítimos y de transporte, la empresa pronto se convirtió en el primer corredor del sector industrial español en los años 60.

Desde entonces la compañía desarrolla una intensa proyección nacional, con la apertura de oficinas por toda España, e intensifica su actividad internacional, siendo corresponsal exclusivo de Johnson & Higgins y primer broker no inglés aceptado en Lloyd’s. El proceso de expansión culminó en 1997 con la integración de Gil y Carvajal en el broker internacional Aon Corporation. 

1929
El 8 de enero se constituye ante notario Gil y Carvajal y Compañía, S.L.; Agencia de Seguros.

1942
Se crea Gil y Carvajal de Levante. Al final de la década de los 40 se hacen las primeras incursiones en el mercado inglés de la mano del Broker Pitmas & Dane.

1950
Entrando en estos años, Hogg Robinson fue quién más activamente colaboró en lo que supuso el inicio de Gil y Carvajal S.A. como importante corredor de reaseguros en el mercado marítimo.

1965
Santiago Gil de Biedma es nombrado Director de Gil y Carvajal S.A., que entonces la formaban 25 empleados. El 30 de marzo se constituye Reaseguros Gil y Carvajal.

1970
Comienza la colaboración con Jonson & Higgins, lo que permitió acceder a las tecnologías y los mercados mundiales para ofrecer un servicio global a los clientes.

A finales de los 70 se crea UNISON, la organización de brokers de seguros más importante del mundo en aquellos momentos, de la que Gil y Carvajal fue socio fundador. Gil y Carvajal S.A., en colaboración con Hogg Robinson, funda GyC & Partners, broker con sede en Londres.

1980
Gil y Carvajal S.A.se consolida en España como la primera correduría de seguros.

1990
Se superan los 500 empleados, siendo ya uno de los principales brokers de Europa, con una acusada proyección internacional por su presencia en los mercados ingleses e iberoamericanos.

1998
Gil y Carvajal S.A. se une a Aon Corporation y se convierte en Aon Gil y Carvajal S.A., incorporándose así a la organización de correduría de seguros, servicios de consultoría y agencia de suscripción de riesgos más importante del mundo, con el objetivo prioritario de poder ofrecer a sus clientes los mejores servicios en cualquiera de las áreas de desarrollo económico mundial. 
 
2004
Aon Gil y Carvajal celebra su 75º Aniversario.


2008
Aon adquiere Benfield Group Limited creando Aon Benfield, la mayor firma en intermediación de reaseguro y consultoría de capital. 

2010
Aon completa su fusión con Hewitt Associates dando lugar a Aon Hewitt, la empresa líder mundial en soluciones de capital humano. 

Aon inicia su patrocinio del Manchester United por cuatro años.
 

Solicitar más información Expand
* Obligatorio información



  email Error




cerrar formulario