Spain
Planes de ahorro y jubilación

Planes de Ahorro y Jubilación

El compromiso de Aon es encontrar la mejor solución según las necesidades del cliente y para ello nos encargamos del diseño, implantación, comunicación y gestión de los planes de ahorro a la jubilación para sus trabajadores. Nuestro valor añadido es saber combinar los cálculos actuariales de las prestaciones a valorar con los riesgos y rentabilidades de las inversiones.

Prestación Definida
Aon cuenta con el mejor equipo posible a la hora de trabajar con este tipo de compromisos que con carácter anual suponen un complejo trabajo actuarial a la hora de calcular las aportaciones que deben hacerse en el ejercicio, la valoración de la financiación del compromiso y el cálculo del correspondiente exceso o déficit de cobertura, el contraste de las hipótesis inicialmente establecidas, la redacción del informe actuarial destinado a los auditores o al Banco de España, según corresponda. Considerando los riesgos de estos planes, existe una demanda creciente en la definición de las condiciones para convertir estos compromisos en otros de aportación definida.

Aportación Definida
No por menos complejos debemos olvidarnos de este tipo de compromisos donde se busca establecer una aportación lógica que permita obtener el objetivo marcado, menos carga administrativa, buscar la mejor manera de invertir las aportaciones en función de la naturaleza del colectivo. Debe contarse con expertos a la hora de diseñar, valorar, implantar el compromiso y buscar el mejor vehiculo, planes de pensiones o seguros en cualquiera de sus posibles modalidades de inversión, dependiendo del colectivo y sus propias características.

Prejubilaciones
Las prejubilaciones pueden ser una solución ante la necesidad de la empresa de reducción de plantilla, sea de forma individual o colectiva. Nuestra experiencia en el diseño personalizado del plan, su negociación, implantación y comunicación proporciona a nuestros clientes una gestión eficaz, facilitando la orientación de la empresa en el proceso de valoración de costes y la obtención de las mejores condiciones de los aseguradores para la toma de decisión.

Consultoría de inversiones
Como consultores de inversiones ayudamos a los clientes a conocer, comprender y valorar sus carteras afectas en función del binomio rentabilidad riesgo. Colaboramos a la hora de establecer una nueva cartera, establecemos criterios claros y objetivos a la hora de invertir/desinvertir y ayudamos en la gestión de las inversiones bien de pólizas, bien de planes de pensiones. De forma demostrable, se mejoran rentabilidades, extornos a favor de las empresas por rescates de pólizas y sobre todo se añade claridad y conocimiento del proceso de inversión.

Planes de alta dirección
Proponemos y estudiamos con el cliente soluciones novedosas para este perfil donde todos sabemos que hay que dar soluciones a temas de retención de directivos, gratificación en función de unos objetivos, comprobando que existen distintas posibilidades de inversión a medida y que no valen las soluciones estándar aplicables al conjunto de trabajadores, siendo demandado un servicio continuo y personalizado.

Contabilización de compromisos
La necesidad legal según la normativa contable internacional (IAS, US GAAP) y normativa contable local (Plan General Contable) obliga a contabilizar de forma diferenciada los compromisos por pensiones de las empresas para con sus trabajadores. Participamos en el establecimiento de las hipótesis, valoramos su impacto en los costes, las defendemos y justificamos ante auditores, preparando finalmente un informe contable para la consolidación de cuentas.

Solicitar más información Expand
* Obligatorio información



  email Error




cerrar formulario