Spain
PCF

Planes de Compensación Flexible (PCF)

Ayudamos a nuestros clientes a potenciar y gestionar su política de compensación, diseñando estructuras retributivas competitivas y maximizando el salario neto de los empleados. A través de programas a medida de gestión de los beneficios sociales, denominados Planes de Compensación Flexible (PCF), el empleado experimenta un aumento del salario neto disponible, aprovechando determinadas ventajas fiscales sin coste salarial para la empresa.

Consultoría de Compensación y Beneficios
En la fase de consultoría asesoramos a nuestros clientes realizando un diagnostico previo de la política retributiva y diseñando el nuevo modelo de Compensación Flexible alineado con la estrategia de negocio de la compañía. Este sistema permite a nuestros clientes ofrecer un amplio abanico de beneficios sociales que los empleados pueden contratar voluntariamente así como reforzar la comunicación del paquete de compensación total.

Fase de Comunicación
Uno de los factores de éxito de este tipo de planes es trasladar a los empleados las ventajas que conlleva adherirse a estos programas. Aon Consulting ha sido pionero en la implantación de estos planes y dispone de una amplia experiencia que nos permite identificar los factores claves y usar las herramientas adecuadas para conseguir una comunicación eficaz dependiendo del sector de actividad de la empresa y el perfil de los empleados.

Fase de implantación: Software PCF
Con la implantación de un PCF los empleados pueden configurar su retribución adaptándola a sus propias necesidades particulares y familiares obteniendo un incremento de su salario neto. Con el objeto de facilitar este proceso, en Aon Consulting disponemos de un software específico de simulación de beneficios y contratación de productos/servicios que adaptamos a los requerimientos de nuestros clientes.

Soporte call center
Durante el proceso de implantación y contratación del PCF los empleados dispondrán de un servicio especializado de call center para resolver cualquier duda que les pueda surgir durante el proceso de contratación. Este servicio permite a nuestros clientes descargarse de las actividades que generan las consultas y preguntas de los empleados en referencia a dudas técnicas, funcionales y legales del programa.

Fase de Administración del PCF: Herramienta de gestión
Asimismo, nos encargamos de administrar el programa permitiendo a nuestros clientes externalizar esta tarea. Dentro de estos servicios aportamos valor a nuestros clientes apoyados en nuestro software de gestión y administración del programa llevando a cabo el control de las contrataciones, coordinación de los proveedores, control de facturación y generación de informes de nominas.

Estudios retributivos sobre compensación y beneficios
Toda la experiencia acumulada en la implantación de políticas retributivas en el ámbito de los beneficios sociales (pensiones, salud, vida y accidentes, etc.) así como de la gestión de planes de compensación flexible nos permite disponer de la información y documentación necesaria para elaborar estudios retributivos que permitan a nuestros clientes tomar decisiones estratégicas a la hora de diseñar su política de compensación y beneficios.

Solicitar más información Expand
* Obligatorio información



  email Error




cerrar formulario