Spain

Consultoría Actuarial

La creciente complejidad de los mercados y las mayores exigencias de transparencia y control sobre la gestión han supuesto la sofisticación de la gestión de riesgos corporativos. Actualmente se están incorporando avanzadas técnicas actuariales que permiten la cuantificación y el análisis de los riesgos a los que se enfrentan las empresas así como su financiación.

Los expertos de Aon utilizan técnicas avanzadas de análisis del riesgo, realizando modelos específicos para cada cliente y considerando las interacciones existentes entre los riesgos y sus implicaciones financieras.

Exposición al riesgo

Nuestros expertos cuantifican la exposición al riesgo de la empresa mediante la obtención de medidas generalmente utilizadas como el VaR (Value at Risk) y otras como el CVaR (Conditional Value at Risk).

Condiciones de aseguramiento

Nos encargamos de la optimización de las condiciones de aseguramiento (franquicias, cobertura, límites, etc.) mediante el análisis de la relación coste-beneficio de la transferencia al mercado tradicional de seguros.

Capacidad para asumir riesgo

Realizamos una estimación del nivel de tolerancia o capacidad de la organización para asumir riesgo de acuerdo a su situación financiera utilizando un modelo estocástico del capital ajustado al riesgo de la empresa (DFA).

Autoseguro

Valoramos los fondos de autoseguro a constituir por la entidad o, si ya existen, evaluamos la situación actual de aquellos fondos constituidos en el pasado.

Premium Allocation

Estudiamos la asignación de primas (premium allocation) entre empresas pertenecientes a un mismo grupo o entre unidades de una entidad.

Solicitar más información Expand
* Obligatorio información



  email Error




cerrar formulario