Aon: Leader in human resources, reinsurance & risk Spain
Consultoria y Gestión de Riesgos

Consultoría y Gestión de Riesgos

Actualmente, la gestión de riesgos y seguros está considerada como un área esencial en toda empresa. Un programa de gestión de riesgos y seguros adecuado le permite lograr sus objetivos sin tener que preocuparse por reunir un elevado capital financiero o mantener altos e inusuales niveles de liquidez.

Nuestro equipo de profesionales aprovecha la red global de recursos, datos y análisis de Aon, además de una experiencia demostrada en cada sector de actividad, para desarrollar soluciones que protejan a su empresa. Trabajamos para identificar sus necesidades de gestión de riesgos comerciales y comprender la complejidad de su organización, diseñando soluciones personalizadas y creativas en cualquier lugar del mundo.

Accidentes

Un programa exitoso de seguros de daños y contra accidentes sólo se puede diseñar con un profundo entendimiento de todos los riesgos que debe enfrentar una organización. Nuestras evaluaciones comparativas y analíticas identifican su nivel óptimo de retención del riesgo y aplican el nivel de protección correcto.

Ciber Riesgos

La aplicación de las nuevas tecnologías por parte de las empresas ha aportado numerosos beneficios pero también está generando nuevos riesgos que es preciso gestionar, como robos/fallos en unidades de almacenamiento de datos, ataques a la web corporativa, robo de identidad, malware, modificación de contenidos web, etc. Las organizaciones deben estar preparadas para gestionar estas situaciones.

Consultoría Actuarial

La creciente complejidad de los mercados y las mayores exigencias de transparencia y control sobre la gestión han supuesto la sofisticación de la gestión de riesgos corporativos. Los expertos de Aon utilizan técnicas avanzadas de análisis del riesgo, realizando modelos específicos para cada cliente y considerando las interacciones existentes entre los riesgos y sus implicaciones financieras.

Crédito y Riesgo Político

El control del riesgo financiero está basado en la premisa de que es posible prever la pérdida y protegerse contra la misma de forma organizada y económica. Aon pone a disposición de cada cliente el mayor abanico de coberturas y servicios del mercado de Credit Management para ayudarle a proteger la cuenta clientes y gestionar sus riesgos

ERM (Enterprise Risk Management)

Los cambios en el entorno empresarial obligan a las empresas a reposicionarse frente al riesgo. La Gestión Integral de Riesgos (ERM) forma parte de las buenas prácticas de gestión empresarial y es un proceso que permite tratar eficazmente la incertidumbre, identificando riesgos y oportunidades, y optimizando la capacidad de generar valor.

Errores y Omisiones

El seguro por errores y omisiones es un componente cada vez más importante para una estrategia eficaz de gestión de riesgos. Aon le ayudará a minimizar su exposición y a elaborar una solución rentable y personalizada.

Fusiones y Adquisiciones

Los niveles sin precedentes de fusiones y adquisiciones a nivel mundial son una realidad para los compradores estratégicos y financieros. La complejidad de estas transacciones requiere la intervención de asesores cualificados y dedicados que puedan no sólo identificar los riesgos y las oportunidades sino, además, añadir valor durante el ciclo del acuerdo.

Gestión de Cautivas

Las cautivas son compañías de aseguradoras y reaseguradoras creadas por un grupo empresarial para suscribir únicamente sus propios riesgos y son la herramienta alternativa del riesgo preferida por aquellas empresas que mantienen un control de sus riesgos así como una gestión efectiva y eficiente de los mismos.

Gestión Patrimonial

La gestión de riesgos es en la actualidad un área fundamental de la alta dirección y un pilar de la estructura de capital de toda empresa. Un programa mal elaborado puede hacer que su organización sea vulnerable a importantes contratiempos a largo plazo e incluso a la insolvencia o quiebra, y en este proceso la adecuada gestión de los activos juega un papel determinante.

Plan de Continuidad del Negocio

La pérdida de reputación y la interrupción del negocio encabezan la lista de los mayores riesgos para las empresas. Contar con un Plan de Continuidad del Negocio permite a las empresas garantizar la continuidad de la actividad frente a una crisis, aumentando las posibilidades de supervivencia de la compañía.

Responsabilidad Civil de Consejeros y Directivos

En un entorno en el que los consejeros y directivos pueden llegar a tener que responder con su patrimonio personal ante determinadas reclamaciones realizadas por terceros, este seguro supone una protección de su patrimonio personal y aporta la tranquilidad necesaria para desempeñar sus funciones directivas en la empresa.

Riesgos Medioambientales

La exposición al riesgo ambiental afecta a un gran número de empresas y no sólo a aquellas directamente relacionadas con materiales peligrosos o contaminantes. La nueva normativa recientemente aprobada en nuestro país establece mayores exigencias a compañías de todos los sectores en materia de prevención, evitación y reparación de daños medioambientales.

Solicitar más información Expand
* Obligatorio información



  email Error




cerrar formulario