Spain
Crédito

Crédito

El control del riesgo financiero está basado en la premisa de que es posible prever la pérdida y protegerse contra la misma de forma organizada y económica, teniendo en cuenta que toda reducción del riesgo se apoya en tres pilares básicos: control, retención y transferencia.

Aon es el mayor especialista internacional en colocación, diseño e implementación de programas de seguro de crédito. Ponemos a disposición de cada cliente el mayor abanico de coberturas y servicios del mercado de Credit Management para ayudarle a proteger la cuenta clientes y gestionar sus riesgos financieros.

Seguro de Crédito

La cobertura de crédito protege a las empresas industriales y de servicios frente a las pérdidas sufridas por insolvencia o falta de pago prolongada de los compradores de sus mercancías, productos o servicios. Este seguro cubre todo el volumen de facturación, ofreciendo servicios de información, prevención, recobro e indemnización tanto para las ventas nacionales como para las ventas a la exportación.

Riesgo Político

Las coberturas de Riesgo Político son una solución para proteger a las empresas contra las acciones o inacciones de un gobierno extranjero, su propio gobierno o de un tercer país, que pueden hacer peligrar el desarrollo de proyectos e inversiones fundamentalmente en países emergentes. Aon acompaña a las empresas exportadoras e inversoras así como a las Instituciones Financieras en su actividad internacional. En esta línea, ofrecemos soluciones a medida adaptadas a las necesidades de cada cliente a través de un equipo global con acceso a todas las fuentes de cobertura tanto en el mercado local como en el internacional.

Factoring y Titulización

Según las necesidades de cada empresa, negociamos con las entidades de factoring la cesión de sus créditos comerciales encargándonos de servicios como la administración y cesión de la cartera cedida, gestión de cobro de las facturas cedidas, financiación anticipada del circulante o transferencia del riesgo, cubriendo el importe total en caso de impago de los deudores.

Coberturas "Segunda Capa"

La cobertura de segunda capa es una alternativa del mercado asegurador para complementar la cobertura de crédito convencional en aquellos casos en los que los límites otorgados por esta última son parciales insuficientes o nulos. La cobertura de segunda capa se apoya en el procedimiento de gestión interna de créditos del asegurado y funciona con un sistema de franquicias.

Gestión de cobro y recobro

Asesoramos a nuestros clientes en la elección de partners de primer orden para la gestión de sus cobros y recobros. La externalización de estas gestiones se puede realizar a lo largo de la vida de una deuda, incluyendo servicios que van desde la gestión del crédito antes del vencimiento hasta la compra de cartera de créditos vencidos no cobrados.

Solicitar más información Expand
* Obligatorio información



  email Error




cerrar formulario
Find office locations