Spain

Responsabilidad Civil de Consejeros y Directivos

En un entorno en el que los litigios son cada vez más habituales, las nuevas legislaciones más exigentes y la crisis financiera golpea a las empresas, los consejeros y altos cargos pueden llegar a tener que responder con su patrimonio personal ante determinadas reclamaciones realizadas por terceros. Este seguro, cada vez más requerido por los consejeros y directivos antes de asumir un cargo, supone una protección de su patrimonio personal y aporta la tranquilidad necesaria para desempeñar sus funciones directivas en la empresa.

Objeto del seguro

El seguro de responsabilidad civil para Consejeros y Directivos ofrece a los ejecutivos protección ante la responsabilidad personal y pérdida económica que puedan sufrir como consecuencia de actos incorrectos o negligentes cometidos, o supuestamente cometidos, en el desempeño de sus funciones en la empresa. La finalidad de este seguro es proteger el patrimonio personal de estos cargos, garantizando el pago de las indemnizaciones de las que resulten civilmente responsables.

Principales prestaciones

Este seguro cubre el pago de indemnizaciones, gastos de defensa en procedimientos tanto civiles como penales así como fianzas o sus gastos de constitución para garantizar la responsabilidad civil o para obtener la libertad provisional. Otras garantías que contempla este seguro son la extensión a herederos y cónyuges, el reembolso a la empresa de cantidades anticipadas, la inclusión automática de nuevas filiales, gastos de comparecencia en investigaciones, reclamaciones en materia de discriminación y acoso laboral o gastos de comunicación, entre otras.

Un servicio de calidad

Aon siempre ha participado activamente en el desarrollo del seguro de responsabilidad civil de Consejeros y Directivos, siendo nuestros profesionales los primeros en diseñar diferentes soluciones específicas que con el tiempo se han convertido productos estándar dentro del mercado. Siendo el líder en el mercado español, Aon le ayudará a valorar su exposición empresarial y personal frente a posibles responsabilidades, diseñando un programa que incorpore la más amplia cobertura de seguros de responsabilidad civil para sus consejeros y directivos, así como recomendaciones para minimizar el riesgo a los precios más competitivos.

Solicitar más información Expand
* Obligatorio información



  email Error




cerrar formulario

The Office Location search is currently unavailable.