Spain

Gestión de Cautivas

Las compañías de seguros cautivas son la herramienta alternativa del riesgo preferida por aquellas empresas que mantienen un control de sus riesgos así como una gestión efectiva y eficiente de los mismos.

Las cautivas son compañías de aseguradoras y reaseguradoras creadas por un grupo empresarial para suscribir únicamente sus propios riesgos. Actualmente existen variantes al mercado tradicional de cautivas que incluyen el alquiler de cautivas o de celdas (protected cell company).

Asesoramiento en la constitución de compañías cautivas

Nuestros consultores estudian la viabilidad de compañías cautivas y del tipo adecuado para cada caso concreto, así como el domicilio más apropiado para la cautiva según la legislación y los riesgos a asumir. También se encargan de valorar los riesgos, analizar la capacidad de retención de la cautiva, optimizar la estructura de transferencia de riesgos al mercado, realizar el Análisis Financiero Dinámico (DFA) y la valoración de reservas.

Creación y gestión de compañías cautivas

Le asistimos en la constitución de la compañía, preparando la solicitud y las reuniones con los reguladores, la recomendación de directores, etc. Además, nos encargamos de la administración y gestión general de la cautiva, verificando el cumplimiento de la normativa aplicable, controlando la contabilidad y los servicios financieros y asesorándole en la elaboración del programa de seguros y gestión de siniestros.

Solicitar más información Expand
* Obligatorio información



  email Error




cerrar formulario

The Office Location search is currently unavailable.