Spain

Riesgos Medioambientales

La exposición al riesgo ambiental afecta a un gran número de empresas y no sólo a aquellas directamente relacionadas con materiales peligrosos o contaminantes. La nueva Ley de Responsabilidad Civil Medioambiental recientemente aprobada en nuestro país y su desarrollo reglamentario establecen mayores exigencias a compañías de todos los sectores en materia de prevención, evitación y reparación de daños medioambientales. Los gerentes de riesgos deben por tanto analizar de manera proactiva sus nuevas responsabilidades y obligaciones para determinar sus puntos débiles y poder adoptar así las medidas más adecuadas.

Análisis de riesgos medioambientales

El equipo de gestión de riesgos medioambientales de Aon puede asesorarle en el análisis, valoración, mitigación y transferencia de los riesgos de su empresa en el ámbito medioambiental para ofrecerle soluciones que se adapten a sus actividades. Las pólizas tradicionales presentan numerosas lagunas y limitaciones en este ámbito (contaminación gradual, descontaminación de suelos propios, gastos de prevención, etc…). Un análisis integral de sus potenciales exposiciones medioambientales puede identificar operaciones de riesgo, responsabilidades asumidas o que resulten de operaciones de compra o venta, incumplimiento de normativas o posibles resarcimientos.

Soluciones Aseguradoras

Desde Aon podemos diseñar y colocar programas de seguros que cubren las distintas necesidades aseguradoras en esta materia:

  • Póliza de Responsabilidad Medioambiental de instalaciones
  • Póliza de Responsabilidad Medioambiental de contratistas
  • Pólizas combinadas de instalaciones y contratistas
  • Pólizas de Responsabilidad Medioambiental derivada de transacciones (compraventa de empresas, terrenos e instalaciones)
  • Pólizas de limitación de gastos de contaminación

Equipo

Reconocido por la revista Risk Insurance como el equipo de administración de riesgos medioambientales más sólido del mercado, le ofrecemos la experiencia que necesita para entender su nivel de exposición y una red internacional con especialistas en distintos países que le ayudarán a encontrar la mejor solución aseguradora en cada país.

 

Solicitar más información Expand
* Obligatorio información



  email Error




cerrar formulario

The Office Location search is currently unavailable.