Spain
Talento y Organizacion

Talento y Organización

Independientemente de tamaños, sectores o geografías, toda organización invierte de forma significativa en su talento. El éxito precisa de líderes con una visión, talento excepcional en todos los niveles de la organización y las estrategias adecuadas para que dicho talento se mantenga actualizado, motivado y centrado. La práctica de Talento y Organización de Aon Hewitt promueve el éxito de su organización mediante el desarrollo del liderazgo, la gestión eficaz del talento y la limitación de los riesgos de capital humano.

Ayudamos a nuestros clientes a desarrollar estrategias completas y disciplinadas para la gestión de su talento a escala mundial. Les ayudamos a crear estrategias de talento plenamente integradas que son válidas en cualquier geografía, a implicar a sus empleados y a alcanzar resultados excepcionales. 

Le ofrecemos soluciones de vanguardia que le ayudan a:

  • Identificar y desarrollar el talento de liderazgo necesario para que su negocio tenga éxito hoy y en el futuro.
  • Atraer, seleccionar, gestionar, implicar, recompensar y retener al talento adecuado.
  • Mejorar la eficiencia y eficacia organizativas de su función de RR.HH.
  • Comunicar para fomentar las actitudes correctas entre sus empleados,

Contamos con un equipo de consultores dedicado a asegurarse de que sus programas, políticas y procesos sustentan una cultura de alto rendimiento en la que el trabajo de equipo, la responsabilidad, los resultados y el reconocimiento son esenciales. Nuestras soluciones están respaldadas por una cantidad ingente de datos de primer nivel y por nuestra experiencia en la prestación de servicios de RR.HH. a aproximadamente 20 millones de personas.

Evaluación y Desarrollo del Liderazgo

La identificación y desarrollo del liderazgo es una de las necesidades clave de negocio en el mundo laboral actual.  Nuestras soluciones han sido galardonadas por ayudar a organizaciones de distintos tamaños – incluso a algunas de las más grandes del mundo– a identificar y desarrollar a su próxima generación de líderes.

Aplicando programas de evaluación y desarrollo del liderazgo basados en competencias – entre los que se incluyen simulaciones online de liderazgo, coaching para ejecutivos, sesiones de desarrollo basadas en feedback y formación continuada en acciones – ayudamos a nuestros clientes a incrementar su capacidad de retención del liderazgo y a mejorar su eficacia.

Consultoría de Comunicación

Aon Hewitt emplea un proceso de comunicación contrastado para fomentar entre sus empleados conductas que conduzcan al éxito de su organización. Nuestras estrategias de comunicación, nuestras soluciones de compensación total y nuestras comunicaciones personalizadas, como Benefacts®, ayudan a nuestros clientes a:

  • Posibilitar la toma de decisiones de atención sanitaria y jubilación por parte de sus empleados
  • Captar y retener a los mejores profesionales para sustentar las necesidades a largo plazo de la organización
  • Fomentar la implicación entre sus cada vez más diversas plantillas

Engagement

La falta de implicación de los empleados es un mal endémico; casi la mitad de los empleados del mundo no se encuentran implicados en el funcionamiento de sus empresas. Nuestros estudios, realizados sobre más de 7.000 organizaciones, muestran que cada empleado no implicado cuesta a su empresa una media de $10.000 en beneficios cada año. ¿Puede permitirse semejante gasto?

En Aon Hewitt esta falta de implicación del personal la usamos como un parámetro clave para medir la resistencia y sostenibilidad de su organización. Definimos "engagement" como el componente emocional e intelectual que hace que sus empleados den lo mejor de sí mismos y contribuyan, en consecuencia, al éxito de su organización.

Somos líderes en la integración de estudios sobre engagment y sus aplicaciones prácticas. La implicación es un concepto que acuñamos a principios de los años 90 sobre el que hemos realizado estudios en más de 120 países, en 60 idiomas, y prácticamente en todos los sectores. Extraemos conclusiones de los resultados de nuestros estudios de empleados y los traducimos en acciones personalizadas de alto impacto sobre los resultados de su negocio. Nuestra solución es una  solución integral que abarca desde el diseño del estudio y comunicación de sus resultados, a la planificación e implantación de acciones.

Eficacia de RR.HH.

La función de RR.HH. se enfrenta a una exigencia tremenda para que demuestre su valor creando una fuerza laboral más productiva y orientada a la consecución de resultados, pero con menores costes operativos. En otras palabras, RR.HH. tiene que dar más por menos, y tiene que hacerlo de una forma medible.

Nuestros consultores de estrategias de RR.HH. le ayudarán a incrementar la eficacia, eficiencia y resultados de su función de RR.HH. mediante la identificación de sus necesidades concretas y centrándose en las oportunidades de reasignación de recursos para destinarlos a los aspectos clave de RR.HH. que mayor impacto tienen sobre los resultados de su negocio.

Cambio Organizativo

En cualquier entorno de negocio, las empresas necesitan estrategias y planes estructurados para gestionar el cambio, minimizar los riesgos y dirigir sus iniciativas organizativas. Aon Hewitt ayuda a las organizaciones a transformarse y a desarrollar las capacidades internas para responder a los cambios del mercado. Analizamos cada situación en conjunto, desde el corazón de la organización hasta los factores externos y del entorno de negocio.

Mejoramos la eficacia, productividad y compromiso de su fuerza laboral. También ayudamos a nuestros clientes a cumplir con sus objetivos en materia de fusiones y adquisiciones, reducir sus costes de reingeniería y mejorar la satisfacción de sus clientes.

Soluciones de Call Center

Captar un nuevo cliente cuesta siete veces más que retener a uno actual; por eso las empresas son más competitivas cuando consiguen mantener su base de clientes. Pero hace falta un servicio realmente excelente para generar fidelidad a una marca y evitar la fuga de clientes. Aquellas organizaciones que se diferencian del resto por prestar un servicio de alta calidad cuentan con una ventaja competitiva.

Nuestros expertos de rendimiento de call centers proporcionan servicios especializados encaminados a transformar su cultura de servicio y mejorar la atención al cliente. Nuestras soluciones incrementan la fidelidad de sus clientes y su satisfacción.

Estrategia, Captación y Gestión de Talento

Ser capaz de captar, retener y sacar el máximo rendimiento de los mejores profesionales es el resultado de contar con una estrategia de talento bien meditada. Adicionalmente a nuestro trabajo de liderazgo y evaluación, Aon Hewitt ayuda a sus clientes a anticiparse a sus necesidades de talento con soluciones de planificación de fuerza laboral que alineen sus RR.HH. con su estrategia de negocio. Asimismo, ayudamos a nuestros clientes a captar, procesar y contratar el talento adecuado para las necesidades de negocio actuales de cada organización.

Si desea recibir más información sobre los servicios de Consultoría de Talento y Organización de Aon Hewitt y sobre cómo podemos ayudar a su organización, póngase en contacto con su consultor local de Aon Hewitt o envíenos un correo electrónico a humancapitalconsulting@hewitt.com.

Compensación

Uno de los principales obstáculos para el crecimiento en los próximos años radicará en atraer, motivar y retener a los mejores profesionales. Las empresas más eficientes están encontrando modos de conseguir estos objetivos maximizando su inversión en compensación y retribución.  Para muchos, la solución pasa por crear programas que establezcan un vínculo directo entre los objetivos de la organización y los intereses y acciones del empleado. Se trata de un modelo que desplaza las estrategias de compensación hacia programas basados en el rendimiento poniendo especial énfasis en el valor agregado de la retribución y los beneficios.

Aon Hewitt ayuda a sus clientes a asegurarse de que sus estrategias de compensación se diseñan e implantan de modo tal que den respuesta a las necesidades de sus negocios y dirijan a los empleados hacia lo que deben hacer para que la empresa alcance sus objetivos. Ayudamos a las empresas a crear programas que establezcan un vínculo directo entre los objetivos de la organización y los intereses y acciones del empleado.

Apoyándose en datos y estudios de primer nivel, nuestros consultores le ayudan a tomar las decisiones adecuadas para su organización, ofreciéndole una completa variedad de servicios de compensación y retribución — desde estrategias de retribución total a diseño de planes exclusivos para ejecutivos o para plantillas completas. Estos servicios se articulan a través de nuestros grupos Compensación para Ejecutivos, Compensación para Plantillas, Soluciones de Datos para Encuestas, Compensación para fuerzas de venta, y Retribución Total. También le ayudamos a adaptar sus estrategias de comunicación para audiencias concretas, para que pueda estar seguro de que su plantilla comprende por completo cómo sus salarios y sus beneficios se combinan en su retribución total.

Si desea recibir más información sobre nuestros servicios de consultoría y herramientas, por favor, póngase en contacto con nosotros en humancapitalconsulting@hewitt.com.

Servicios especiales para empresas de Servicios Financieros, tecnología y Salud

Como complemento a Aon Hewitt, Aon cuenta con dos empresas que brindan apoyo en materia de compensación a los sectores de Servicios Financieros (McLagan), Tecnológico y de Salud (Radford).

McLagan

McLagan es la firma líder de consultoría de compensación y benchmarking de productividad y rendimiento para el sector de servicios financieros. Su especialización, continuo trabajo con clientes y estudios propios le permiten enmarcar cada proyecto de consultoría en un contexto de negocio más amplio y una profundo comprensión de aspectos y prácticas competitivas. Si desea conocernos mejor, visítenos en www.mclagan.com.

Radford

Durante más de 35 años, Radford ha proporcionado información sobre el mercado de compensación en los sectores de tecnología y salud. Sus bases de datos de encuestas mundiales, con 3,8 millones de registros, proporcionan información actualizada y fiable a sus aproximadamente 2.000 clientes. Utilizando estos datos, su equipo de consultores crea soluciones adaptadas a los negocios más exigentes del mundo y a los más complejos retos de compensación a los que se enfrentan las empresas en todas sus fases de desarrollo. Si desea conocernos mejor, visítenos en www.radford.com.

Planes de Compensación Flexible (PCF)

Ayudamos a nuestros clientes a potenciar y gestionar su política de compensación, diseñando estructuras retributivas competitivas y maximizando el salario neto de los empleados. A través de programas a medida de gestión de los beneficios sociales, denominados Planes de Compensación Flexible (PCF), el empleado experimenta un aumento del salario neto disponible, aprovechando determinadas ventajas fiscales sin coste salarial para la empresa.

Consultoría de Compensación y Beneficios

En la fase de consultoría asesoramos a nuestros clientes realizando un diagnostico previo de la política retributiva y diseñando el nuevo modelo de Compensación Flexible alineado con la estrategia de negocio de la compañía. Este sistema permite a nuestros clientes ofrecer un amplio abanico de beneficios sociales que los empleados pueden contratar voluntariamente así como reforzar la comunicación del paquete de compensación total.

Fase de Comunicación

Uno de los factores de éxito de este tipo de planes es trasladar a los empleados las ventajas que conlleva adherirse a estos programas. Aon Consulting ha sido pionero en la implantación de estos planes y dispone de una amplia experiencia que nos permite identificar los factores claves y usar las herramientas adecuadas para conseguir una comunicación eficaz dependiendo del sector de actividad de la empresa y el perfil de los empleados.

Fase de implantación: Software PCF

Con la implantación de un PCF los empleados pueden configurar su retribución adaptándola a sus propias necesidades particulares y familiares obteniendo un incremento de su salario neto. Con el objeto de facilitar este proceso, en Aon Consulting disponemos de un software específico de simulación de beneficios y contratación de productos/servicios que adaptamos a los requerimientos de nuestros clientes.

Soporte call center

Durante el proceso de implantación y contratación del PCF los empleados dispondrán de un servicio especializado de call center para resolver cualquier duda que les pueda surgir durante el proceso de contratación. Este servicio permite a nuestros clientes descargarse de las actividades que generan las consultas y preguntas de los empleados en referencia a dudas técnicas, funcionales y legales del programa.

Fase de Administración del PCF: Herramienta de gestión

Asimismo, nos encargamos de administrar el programa permitiendo a nuestros clientes externalizar esta tarea. Dentro de estos servicios aportamos valor a nuestros clientes apoyados en nuestro software de gestión y administración del programa llevando a cabo el control de las contrataciones, coordinación de los proveedores, control de facturación y generación de informes de nominas.

Estudios retributivos sobre compensación y beneficios

Toda la experiencia acumulada en la implantación de políticas retributivas en el ámbito de los beneficios sociales (pensiones, salud, vida y accidentes, etc.) así como de la gestión de planes de compensación flexible nos permite disponer de la información y documentación necesaria para elaborar estudios retributivos que permitan a nuestros clientes tomar decisiones estratégicas a la hora de diseñar su política de compensación y beneficios.

Solicitar más información Expand
* Obligatorio información



  email Error




cerrar formulario