Tecnología
Aon Risk Services Colombia S.A. cuenta con una infraestructura tecnológica de calidad permitiéndonos dar soporte a las diferentes operaciones de seguros; esta infraestructura es fruto de una permanente actualización en tecnología, derivada de procesos de planeación a nivel regional y global por medio de la cual se accede a los más modernos y eficientes sistemas de procesamiento de información.
Esta infraestructura incluye herramientas de comunicaciones (Gestión y administración de redes), hardware (Servidores, PC’s, impresoras, escáneres, etc.), software de uso genérico (motores de bases de datos, sistemas operacionales, herramientas de productividad) y software especializado (Desarrollos internos y corporativos ajustados a las necesidades del negocio).
Todo lo anterior soportado por un equipo humano interno altamente calificado en diseño, desarrollo e implementación de herramientas tecnológicas que permiten un oportuno y eficiente servicio al cliente.
Beneficios de nuestra infraestructura de cómputo
-
Contamos con extensa experiencia en el diseño de programas para el manejo de pólizas, para lo cual hemos desarrollado sistemas de cómputo de fácil adaptación y aplicación.
-
Nuestra infraestructura de sistemas se basa en hardware y software de última tecnología.
-
Los informes generados por medio de nuestros sistemas de información permiten a nuestros clientes estar permanentemente actualizados, proveyendo información y estadísticas claras y precisas sobre la operación de seguros.
-
Las aplicaciones ofrecidas al cliente para facturación y generación de pólizas permiten una clara identificación de tomador, asegurado y beneficiario, compañías aseguradoras, los vencimientos y los valores asegurados, administración de las cláusulas, amparos, deducibles y notas de cobertura para proveer un resumen de seguros con la mayor cantidad de detalles.
-
El sistema permite el diseño personalizado de las características que componen los intereses asegurados de cada ramo en particular.
-
El módulo para manejo de siniestros permite el control donde la información más relevante, de igual forma los acumulados de siniestros pagados y pendientes.
Plan de contingencia
Aon ha diseñado un DRP (Disaster Recovery Plan), que le permite asegurar la continuidad de su negoció aun en situaciones de crisis; este plan contempla la recuperación desde incidentes leves con procedimientos como la restauración de servidores en tiempos inferiores a una hora, desplazamiento de personal a instalaciones alternas hasta la recuperación del datacenter en las instalaciones de la corporación en casa matriz.
Adicionalmente Aon cuenta con herramientas para respaldo de información y planes de recuperación de desastres, lo que permite a la organización la puesta en marcha de sus operaciones, en un lapso no mayor a 24 horas.