Puerto Rico
Coronavirus COVID-19
Coronavirus COVID-19

El Equipo de Respuesta a Enfermedades Infecciosas de Aon ha establecido este sitio de recursos para apoyar a las organizaciones en el montaje de una respuesta efectiva a las enfermedades infecciosas (pandemias) y en la planificación de los impactos que pueden enfrentar las empresas, sus empleados y las comunidades en las que operan las empresas y los empleados.

Este sitio de recursos está diseñado para presentar soluciones prácticas que sean accionables, oportunas y relevantes para las necesidades del cliente e incluye contenido que describe los impactos que podrían esperarse a medida que evoluciona un evento de enfermedad infecciosa, al mismo tiempo que ayuda a conectar a los expertos globales de Aon con los clientes para dar forma a la toma de decisiones.

Si bien no se puede predecir un evento, las organizaciones pueden prepararse para el impacto. En ninguna otra parte está tan claramente ilustrado como en la Encuesta Global de Gestión de Riesgos de Aon de 2019, donde los encuestados calificaron la interrupción de negocios como el riesgo #4, el fracaso de la cadena de suministro en el #20, el ausentismo de los empleados en el #32 y los riesgos de pandemia / crisis de salud en el #60.

Los líderes del Equipo de Respuesta a Enfermedades Infecciosas de Aon supervisarán y abordarán los impactos comerciales que pueden resultar del coronavirus COVID-19 y continuarán ofreciendo información y servicios de asesoramiento. Le recomendamos que acceda a este sitio para obtener información y servicios que pueden ayudar a mitigar el riesgo, impulsar la capacidad de recuperación operativa y respaldar el deber de cuidado de los empleados.

Aon es un asesor comercial de confianza que ayuda a las organizaciones a tomar decisiones comerciales más informadas basadas en soluciones prácticas y viables desarrolladas por nuestros expertos especializados y habilitadas por nuestros datos y análisis de compromiso.
 

Alentamos a las organizaciones a buscar orientación de las agencias de salud, incluidas Centers for Disease Control (CDC) y World Health Organization (WHO) y a las entidades del gobierno local para una visión integral y oportuna de la situación actual, así como información sobre la naturaleza y características del virus en sí.

 

Comprensión  COVID-19 Coronavirus
Acelere y personalice los planes de respuesta ante una pandemia utilizando la gripe pandémica como punto de partida para comprender las diferencias.
 

 
Perspectivas de Respuesta y Planificación
Continuidad del negocio y cadena de suministro
 

Listas de verificación y materiales de liderazgo de pensamiento que apoyan la toma de decisiones a lo largo del ciclo de vida de un evento de enfermedad infecciosa.
 
Anticipamos que un evento de enfermedad infecciosa evolucionará de manera diferente en varias geografías y que los planes pueden variar según la región, la industria y el alcance de la organización.
 

 
Comunicación
Las organizaciones y sus empleados consumen información en una amplia gama de puntos de venta (por ejemplo, medios, proveedores) y canales (por ejemplo, redes sociales). Es importante que las organizaciones cuenten con un plan de comunicación dedicado, tanto para las partes interesadas internas como externas, para garantizar que esté alineada con la política y el objetivo, al tiempo que se mitiga la propagación de información errónea.
 
En relación directa con los impactos en la salud de los brotes de enfermedades infecciosas, alentamos a las organizaciones a buscar orientación de las agencias de salud, incluyendo Centers for Disease Control (CDC) y World Health Organization (WHO)
 

 
Planificación anticipada - Liderazgo de pensamiento Aon
 
El alcance y los riesgos únicos de un evento de enfermedad infecciosa pueden desafiar la capacidad de respuesta de una organización, poniendo en duda la continuidad existente, la gestión de crisis, los planes operativos y de atención. Aon alienta a los líderes de riesgo y operativos a explorar y comprender las diversas acciones y respuestas que pueden implementar para limitar el impacto en las operaciones comerciales y los empleados.
 

 
Perspectivas de seguros y riesgos alternativos
Consideraciones de cobertura y reclamos
 

Los programas de riesgo y seguro de cada organización son únicos. Hemos desarrollado (y continuaremos desarrollando) materiales que ayudan a los líderes de riesgos y seguros a comprender mejor el posible alcance e impacto de un evento de enfermedad infecciosa. Estos materiales analizan las consideraciones de cobertura y reclamos, pero tenga en cuenta las siguientes advertencias:
 
• Puede haber diferencias específicas del país en cómo responden las políticas y las coberturas.
• Clientes con programas existentes que cubren algunos costos relacionados con enfermedades infecciosas que solo pueden incluir pequeños sublímites, a menos que se haya comprado una solución paramétrica por el riesgo.
• Recomendamos ampliamente a los clientes que se comuniquen con su representante de Aon si tienen preguntas sobre la cobertura.
 

 
Perspectivas de reaseguros


 

A medida que la industria de re/seguros busca evaluar su exposición al riesgo, puedes leer el último Client Alert enviado por la Solucción de Reaseguro de Aon.
 

 
Consideraciones e impactos específicos de la industria
 
Las enfermedades infecciosas pueden tener diversos grados de impacto en las organizaciones, basadas en gran medida en el sector industrial en el que operan. Si bien Aon proporcionará documentos específicos de la industria para su consideración, alentamos a los clientes a que también trabajen con las partes interesadas internas para buscar orientación sobre cómo COVID-19 podría afectar el capital humano específico y los aspectos operativos en su organización.
 
Información específica de la región
 
La propagación global del virus COVID-19 está siendo monitoreada por las agencias de salud mundiales y regionales, incluida la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control de Enfermedades y otras autoridades regionales y locales. Aon publicará insights relacionados con COVID-19, con diferenciación y enfoque regional, desarrolladas por nuestros líderes mundiales.

 

 

Find office locations

Coronavirus Response Resource

Infectious Disease Response

Contáctenos

Coronavirus Webinar

Gestionando el riesgo de salud de los empleados: Respuesta al Covid-19
(19 de março - Inscreva-se)

Vea la repetición de otros Webinars sobre el tema
 

Lista de verificación de planificación empresarial

Descargue el documento aquí

Gestión de la continuidad de las operaciones para la amenaza de enfermedades infecciosas

Descargue el documento aquí

Business Continuity Management for Infectious

Pandemic Flu vs 2019 Novel Coronavirus - Comparison and Context

Coronavirus (COVID-19) Communication Plan

Descargue el documento aquí

Pandemic Mitigation Strategy

Descargue el documento aquí