Puerto Rico
Temporada de Huracanes 2021

Temporada de Huracanes 2021


Perspectivas sobre el tiempo, el clima y las catástrofes

AON-Huracanes-2021-infographics-banners-1.png

A medida en que el planeta se calienta, el cambio climático influye más en el comportamiento de los fenómenos meteorológicos. Como consecuencia, se espera que aumente el impacto humanitario y financiero de los desastres naturales.

Esto también requerirá de nuevas estrategias de mitigación y resiliencia climática para ayudar a las empresa a navegar la volatilidad de los desastres naturales, repensar el acceso al capital y reducir la brecha de protección, pues los riesgos se amplifican en un mundo cada vez más interconectado.

$268 mil millones
pérdidas económicas estimadas por desastres naturales durante el 2020.

Luego de un año, en el que el mundo además se enfrentó a una pandemia, una serie de desastres naturales significativos causaron más de $268 mil millones en daños económicos. La pasada temporada de huracanes 2020 en el Atlántico marcó varios récords:

  • 30 tormentas nombradas
  • 13 huracanes
  • 6 grandes huracanes

Pero, ¿qué podemos aprender de las catástrofes naturales ocurridas en el 2020? El objetivo es claro: proporcionar cobertura en momentos de necesidad, ayudar a gestionar mejor los riesgos físicos y abordar los riesgos no asegurados con productos más asequibles y escalables.

Conozca más sobre las soluciones. Los eventos simultáneos también son oportunidades de aprendizaje para enfrentar riesgos crecientes o emergentes. Lea el informe anual de Aon,

Perspectivas sobre el tiempo, el clima y las catástrofes 2020, para más información:
Descargue el CAT REPORT

AON-Huracanes-2021-infographics-banners-2.png
 

Property Market 2021

Mercado de Seguros de Propiedades | Puerto Rico

Puerto Rico es considerado un área de alta probabilidad catastrófica, no solo por la incidencia de tormentas y huracanes, sino también por la activación reciente de terremotos y temblores. Por lo tanto, el mercado local sigue siendo un desafío.

Al igual que el resto del mundo, la isla continúa lidiando con los impactos económicos y sociales de la pandemia. Además, el cambio climático está provocando un aumento significativo en la frecuencia y severidad de los eventos catastróficos relacionados al clima; esto es un factor importante a tener en cuenta a la hora de revisar y optimizar su cartera de seguros.

Las empresas, directores y funcionarios deben considerar los riesgos del cambio climático y las herramientas para prepararse con tiempo para gestionar, transferir o mitigar estos riesgos. Aon se compromete a ayudar a nuestros clientes a implementar las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza para promover la resiliencia corporativa y la sostenibilidad, y prepararse para el desafío continuo que enfrentamos en relación a los riesgos climáticos emergentes.

Para navegar estos desafíos en tiempos convulsos, la clave es contar con asesores de riesgos con experiencia que le aporten una visión estratégica y personalizada y le ayuden a prepararse con antelación para enfrentar las amenazas. Aon ofrece servicios de gestión de riesgos integrales para asistir a los clientes a identificar, evaluar y gestionar los riesgos existentes y emergentes y le brindamos el asesoramiento adecuado luego de un reclamo importante.

Para más información, descargue el documento Property Market 2021, Mercado de Seguros de Propiedades en Puerto Rico, o llámenos y consulte con un asesor experto de Aon al: 787.754.8787.
 

Soluciones Paramétricas

Seguridad económica luego de un evento climático o fenómeno natural.
soundcloud-icon.png  AON Puerto Rico "Soluciones Paramétricas" Podcast.

La solución paramétrica es una cobertura especializada que le permite manejar una emergencia por causas naturales de manera rápida y ágil. Una solución paramétrica puede ayudarle a cubrir pérdidas económicas inmediatas, tales como: daños a la propiedad, pérdida de ingreso o de ventas, interrupción de negocio y cubrir gastos extras como consecuencia del paso de un fenómeno. Este tipo de solución es un complemento a la cobertura del seguro tradicional y ofrece una alternativa para atender asuntos de liquidez luego de un evento catastrófico.

¡Agregue una solución paramétrica a su programa de seguros!
Contar con una solución paramétrica en su programa de seguros le ofrece mayor flexibilidad, pues la indemnización económica puede ser utilizada para cubrir gastos más inmediatos. Al adquirir un paramétrico, se acuerda un índice o parámetro que predefine la cantidad a pagar cuando ocurre un evento climático o natural.

¿Cómo funciona?
Luego de un evento catastrófico, como un terremoto, tormenta o huracán, se verifica la intensidad de los daños mediante dispositivos, modelos o data. Si el evento reportado cumple con los parámetros establecidos en la póliza, se calcula el potencial de la pérdida y se emite el pago en un periodo corto (de aproximadamente 30 días).

¡Un complemento al seguro de propiedad tradicional!
Si bien este tipo de solución no sustituye la cobertura de un seguro tradicional, sí provee protección económica por catástrofes naturales según los parámetros estipulados en la póliza. Las pólizas paramétricas más comunes son para huracán y terremoto, pero se pueden suscribir para otros eventos catastróficos.

¿Cuáles son los beneficios de una solución paramétrica en su cobertura?
La solución paramétrica requiere de poca información para cotizarla, los pagos de los reclamos son rápidos y el ajuste de pérdida es sencillo. Además, provee flexibilidad en el uso del dinero, ya sea para el pago del deducible, de la nómina u otros gastos extraordinarios no cubiertos comúnmente por el seguro tradicional.

En Aon podemos ayudarle a analizar sus riesgos, la cobertura de su programa de seguros y actualizarla de ser necesario. Llámenos al 787.754.878, para más información.
 

Manejo de reclamaciones | Temporada de huracanes

Luego del paso de una tormenta o huracán, cada parte del proceso de reclamación es importante para asegurar que los resultados sean óptimos y deseados. Desde el informe inicial de pérdidas, la gestión de evidencias, hasta el proceso de cuantificación y desarrollo de estimados, la vasta información solicitada puede percibirse onerosa y los plazos pueden ser un desafío.

La comunicación entre todas las partes es clave y la participación de consultores expertos con habilidades técnicas, comerciales y de manejo de proyectos es un requisito absoluto. Las relaciones también importan; la confianza y la integridad de las personas son tan importantes en el ámbito de las reclamaciones como la experiencia técnica y jurídica.

La actividad de reclamaciones en el mercado también está impulsando cambios en el apetito y la cobertura. Las aseguradoras están reduciendo la capacidad o retirándose por completo de algunas líneas de negocio y tipos de riesgo con pérdidas activas, aclarando los límites y el lenguaje de cobertura, como por ejemplo, en relación con la interrupción de negocios.

Reconociendo las dificultades que existen en el entorno actual de reclamaciones, existen

acciones clave previas para contrarrestar las preocupaciones más comunes que pudieran ocurrir en el futuro.

Consejos para prepararse y enfrentar un evento catastrófico:

1. Conozca bien sus riesgos y exposiciones. Identifique y evalué su exposición a riesgos ante eventos catastróficos y desastres naturales. Sea proactivo y comience temprano. Obtenga información y evidencia sólida sobre su situación. Documente todo: tome fotos, vídeos, obtenga mapas de zonificación y tenga a la mano estimados actualizados. Debido al aumento notable en los requisitos de información, es recomendable comenzar temprano para tener un mayor control sobre el proceso. Utilice datos y análisis para comprender las condiciones actuales del mercado, incluidos los precios, deducibles, límites y el desempeño de las aseguradoras.

2. Revise su estrategia de mitigación y de transferencia de riesgos. Una estrategia establecida hace años probablemente no sea óptima en la actualidad. Muchas pólizas requieren atención proactiva y contingencia como condición para proteger su propiedad previo al infortunio. Vuelva a revisar las coberturas y estructuras de su programa de seguros y considérelos cuidadosamente para garantizar que sigan siendo adecuados. Preste especial atención a la mitigación de pérdidas y a proteger la propiedad con planes de mantenimiento y de contingencia. Trabaje con Aon para asegurarse de que los términos de su cobertura se adapten a estos cambios y a sus necesidades.

3. Explore sus opciones. Establezca prioridades y considere sus alternativas, tales como, soluciones paramétricas, estructuras alternativas en sus programas, asistencia financiera o de acceso a capital, entre otras opciones. Trabaje junto a su equipo de Aon para explorar opciones que ayuden a mitigar sus riesgos y los aumentos en tarifas. Evalúe cuidadosamente las opciones

de deducibles para garantizar compensaciones óptimas. Familiarícese con las responsabilidades de la aseguradora y asuma un papel activo en la nominación de ajustadores.

4. Mantenga comunicación abierta y directa. Prepárese para tener conversaciones y envuélvase en el proceso, no solo durante una pérdida, sino durante todo el año. Trabaje con Aon para predefinir la retención de riesgos y metas de transferencia de riesgos. Describa en detalle sus objetivos y prioridades a corto y a largo plazo, tanto para Aon, como para las aseguradoras. Asóciese con las aseguradoras para comprender sus estrategias y objetivos también, y tenga líneas de comunicación directa con los equipos de reclamaciones de las aseguradoras. Aproveche el conocimiento en reclamaciones y de negociación de Aon e involucre a recursos especializados en defensa de sus reclamos.
 

Find office locations

Guía informativa para la temporada de huracanes

Business Continuity Checklist

Contacto

 

787.754.8787

marketingpuertorico@aon.com