English | Français | Spanish Luxembourg
Consultoría de Seguros

Consultoría de Seguros

Nuestro servicio de consultoría de seguros centra sus esfuerzos en ofrecer a las aseguradoras y reaseguradoras comerciales soporte y asesoramiento del más alto nivel. Cubrimos todos los aspectos relativos a la Directiva Solvencia II, desde la gobernanza corporativa hasta el Capital de Solvencia Obligatorio, aspectos actuariales para Vida y No Vida, planificación estratégica y de negocio, así como creación de aseguradoras y aprobación por parte del regulador luxemburgués.

Basándonos en una metodología robusta, le ayudamos a poner en práctica un sistema de gobernanza (Pilar II) proporcional y acorde a los requisitos de Solvencia II, garantizando la coherencia entre la estrategia, la propensión al riesgo, los procesos de riesgo incluyendo ORSA, y las operaciones diarias de la sociedad.

Nuestro equipo de actuarios da soporte a nuestros clientes valiéndose de la fórmula estándar o bien ayudándoles a desarrollar su propio modelo interno (Pilar I). Les asistimos en todas las etapas, desde el análisis inicial de costes/beneficios, hasta la etapa de validación final, pasando por las fases de definición, calibración y documentación, así como el proceso de aprobación por parte del órgano regulador.

Asimismo, prestamos un amplio abanico de servicios actuariales, entre los que destacan la determinación de reservas y el cálculo del Best Estimate de las provisiones técnicas, certificación actuarial y revisión de las tarifas y plan de negocios, tanto de Vida como No Vida.

Contamos con un equipo altamente cualificado con un impresionante historial de éxito en el Análisis Financiero Dinámico (Dynamic Financial Analysis - DFA). Basamos nuestros enfoques técnicos en simulaciones estocásticas que nos permiten modelar cómo evolucionarán los negocios en el futuro en base a varias hipótesis clave. Además, contamos con una de las plataformas de DFA más poderosas del mercado: ReMetrica. Gracias a ella, podemos ayudar a nuestros clientes a optimizar su rentabilidad al brindarles una imagen más precisa de su perfil de riesgo.

Más información sobre nuestras soluciones:

Propensión al Riesgo 
Actuarial y Analítica
Pilar II de Solvencia II

Contacto