English | Français | Spanish Luxembourg
Consultoría de Riesgo Corporativo

Consultoría de Riesgo Corporativo 

Nuestra división de consultoría de riesgos se encarga de definir y construir una estructura óptima para la financiación de riesgos atendiendo al perfil y los objetivos de cada cliente. Dicho ejercicio abarca múltiples disciplinas y engloba todas las áreas del espectro de la consultoría de riesgos, desde la tributación, hasta la contabilidad, pasando por el gobierno corporativo y los requisitos operativos internos de cada cliente.

Ayudamos a nuestros clientes a identificar el programa de seguro/reaseguro óptimo así como la forma más eficiente de financiar el riesgo retenido, todo ello teniendo bien presente su tolerancia al riesgo y el mercado de transferencia de riesgos, con objeto de alcanzar el equilibrio deseado entre la retención del riesgo y la transferencia del mismo. A tal fin, evaluamos las opciones de financiación disponibles para los distintos niveles de exposición e implantamos las estructuras y estrategias elegidas. Dichas estructuras y estrategias pueden incluir la creación o modificación de una cautiva de seguro/reaseguro, un contrato de seguro/reaseguro personalizado o un mecanismo de financiación interna.

A la hora de proporcionar soluciones, nuestro objetivo es que nuestros clientes reduzcan su exposición al riesgo a través de soluciones creativas que no sólo resulten eficientes desde un punto de vista de los costes, sino que reflejen también un uso creativo del capital y demás recursos, tal como el acceso a los mercados de reaseguro y los vehículos especializados.

Nuestras soluciones


Contacto