Puerto Rico
Prensa

Prensa

Cada vez más robustos los paquetes de beneficios para atraer y retener empleados, según informe de Aon


 Los resultados de la encuesta Puerto Rico Benefits Outlook 2019 sugiere una tendencia hacia un entorno laboral más diverso, inclusivo y competitivo para las empresas

 

San Juan, PR / 20 de mayo de 2020 – En momentos en que el campo laboral está experimentado grandes cambios y enfrentando nuevos retos, un nuevo informe de Aon – empresa líder mundial de servicios profesionales para soluciones de riesgo, retiro y salud – dio a conocer el estado actual de las estrategias y programas de beneficios laborales en la isla.

 

En la encuesta “Puerto Rico Benefits Outlook 2019: Redefiniendo Beneficios” participaron 85 organizaciones de diversos sectores empresariales y tamaños, tales como: manufactura, farmacéuticas, dispositivos médicos, salud, distribución y ventas al detal, banca, servicios financieros, seguros, tecnología, organizaciones sin fines de lucro, entre otros.

 

"En esta edición de la encuesta no solo se incluyeron preguntas sobre beneficios dirigidos a atender las necesidades de una nueva generación de trabajadores, sino también sobre los beneficios para logar un entorno laboral más inclusivo y diverso, y cómo comparan con los resultados de nuestra primera encuesta realizada en el 2017 ", comentó Maricarmen Burgos, Vicepresidenta Ejecutiva de Health Solutions de Aon.

 

La mayoría de los patronos encuestados señalaron que uno de los objetivos de mayor influencia al definir y revisar sus estrategias de beneficios es aumentar la productividad y mejorar el desempeño de los empleados, así como retener y desarrollar el talento clave para mantener la competitividad de la empresa.

 

El 88% de los patronos dijo contar con un proceso formal de orientación a los nuevos empleados y llevar a cabo encuestas periódicas para medir la experiencia laboral (52%). El 86% dijo también llevar a cabo encuestas para medir el nivel de compromiso de los empleados, así como entrevistas de salida (67%) para conocer la percepción del clima laboral, identificar los puntos débiles y evitar perder talento clave que pueda impactar negativamente los resultados de la empresa.

 

Si bien la productividad y el desempeño es el criterio de mayor peso para definir, revisar y evaluar las estrategias de beneficios, el mecanismo más prevalente para revisar salarios es el ajuste a base de porcientos (44%).

 

Beneficios y políticas de bienestar

Igual que en la encuesta del 2017, se observó que las empresas han añadido beneficios innovadores de bienestar o robustecieron los ya implementados. Entre los programas de bienestar más comunes se mencionaron: movida hacia una vestimenta más casual (68%); ferias de salud (65%); examen preventivo de salud anual (45%); horario flexible de trabajo (44%); descuento en telefonía móvil (44%); descuentos en servicios y productos de la compañía (42%); trabajo remoto (40%); día de cumpleaños libre con paga (35%); y gimnasio o descuento en membresías de gimnasio (26%), entre otros.

 

Al comparar con los resultados del 2017, se observó aumento en programas de horarios flexibles, de 41% en el 2017, a 44% en el 2019. Así mismo se observó que el trabajo remoto y el ofrecimiento de gimnasio o membresías a un gimnasio subieron ambos de 30% en el 2017, a un 35% (2019). Otros programas reportados por primera vez en esta edición fueron: servicios médicos y dentales en la instalación (17%) y consultas médicas virtuales (18%).

 

Políticas orientadas a la inclusión y la diversidad

Este año se observó que las tendencias en este renglón han prevalecido. Las políticas de recursos humanos orientadas a fomentar la inclusión y diversidad son aquellas que persiguen que todas las personas tengan las mismas oportunidades, independientemente de su origen étnico, creencias políticas, país de origen, orientación sexual, raza, habilidad, género, edad, lugar de residencia o preferencias personales. Estas están orientadas no solo a fomentar la diversidad, sino también a lograr ventaja comercial competitiva.

 

Para lograrlo, las empresas reportaron que recurrieron a: educación sobre diferencias culturales (43%); baños unisex (27%); asistencia en procesos de adopción, que subió de 6% en 2017, a un 13% en el 2019; y tener mascotas en el lugar de trabajo, que subió de un 2% en el 2017, a un 8% (2019). Más del 50% de las empresas dijeron ya ofrecer o estar considerando ofrecer licencias de paternidad, así como licencias para el cuido de un familiar (52%).

 

Beneficios de salud y bienestar

En cuanto al seguro médico, el 95% de los patronos participantes de la encuesta dijo ofrecerlo a sus empleados. De estos el 37% ofrece más de una opción de cubierta médica para que el empleado seleccione el plan que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

 

Todos los planes incluyen servicio de farmacia y dental en la cubierta. El 29% de las empresas ofrecen incluso más de una cubierta de farmacia y 25% ofrece más de una opción de cubierta dental. El 69% de las empresas aporta al costo del seguro médico a base de un por ciento del costo de la prima mensual y el 31% de las empresas hace aportaciones a base de un monto fijo predeterminado.

 

Sobre los planes de ahorro y retiro, el 83% de los patronos participantes ofrecen un plan de ahorro a sus empleados. La mayoría de esos planes son a base de un esquema de contribución definida; el 55% dijo definir el beneficio elegible en términos de la paga base. Las aportaciones patronales más prevalentes son de un 4% a un 5% de la paga elegible. Los pareos más comunes son de $0.50 y $1.00 por cada $1.00.

 

En términos de seguros, el 90% de las empresas participantes ofrece a sus empleados seguro de vida y el 69% seguro de incapacidad. En cuanto a ofrecer programas de seguro voluntario, el 35% ofrece seguro de enfermedades catastróficas; 13% seguro para cuidado a largo plazo; 10% paquetes de seguros personales comprensivos; 2% servicios legales; y 1% seguro por robo de identidad.

 

El 2019 reflejó un aumento de 2% en la prevalencia de seguro de enfermedades catastróficas, en comparación con el 2017.

 

Otras políticas

Cada día, más generaciones convergen en la fuerza laboral y las empresas han sentido la necesidad de ajustar los beneficios y ser más creativas para adaptarse a las necesidades de sus empleados, según la etapa de vida donde estos se encuentran. Los tatuajes y las perforaciones en el cuerpo son cada vez más comunes. No obstante, el 58% aún no permite tatuajes ni perforaciones visibles, ante un 42% de los patronos que sí lo permite.

 

Por otra parte, la legalización del uso del cannabis medicinal crea una disyuntiva ante la ausencia de leyes dirigidas a proteger a los pacientes en el ámbito laboral. Ante esta situación, sobre el 50% de los encuestados indicó tener un protocolo implementado, o uno en proceso de evaluación, frente a un 42% que indicó no tenerlo.

 

Las nuevas tecnologías de comunicación e información también son un desafío. Si bien brindan flexibilidad y libertad a los empleados, estas también crean una interferencia excesiva en la vida privada de los empleados. El 88% de las empresas encuestadas dijeron no tener una política de desconexión digital para los empleados; solo un 3% indicó que sí, y un 9% dijo tenerlo en evaluación.

 

Un 53% de los patronos dijo no permitir el uso de las redes sociales desde el equipo electrónico corporativo, ante un 47% que dijo sí lo permite. Sobre si las empresas tienen una política formal para el uso de las redes sociales, el 67% dijo que sí; un 20% dijo que no y un 13% dijo estar en proceso de implementar una.

 

Para más información sobre la encuesta, Puerto Rico Benefits Outlook 2019: Redefiniendo beneficios, visite nuestra página web: www.aon.com/puertorico, o llame al 787.754.8787.

 

###

 

Siga nuestras redes sociales para actualizaciones:

·         Twitter: https://twitter.com/AonPuertoRico

·         Facebook: https://www.facebook.com/AonPuertoRico

·         LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/aon/

 

 

Acerca de Aon:

Aon plc. (NYSE: AON) es una empresa líder global en servicios profesionales, que brinda una amplia gama de soluciones en materia de riesgos, retiro y salud. Nuestros 50,000 colegas y empleados, distribuidos en más de 120 países empoderan resultados para nuestros clientes, utilizando para ello datos y análisis propios, para así aportar percepciones que permitan reducir la volatilidad y mejorar el desempeño de las organizaciones.

 

Para más información sobre nuestros servicios y capacidades, y para conocer cómo nosotros empoderamos los resultados para nuestros clientes, por favor visite: http://aon.com/puertorico.

 

Síguenos en:

https://twitter.com/AonPuertoRico

https://www.facebook.com/AonPuertoRico

https://www.linkedin.com/company/aon/

 

 

Contacto de Prensa – Puerto Rico:

Norma González

Relacionista Profesional (Lic. R-786)

M. 787.664.7442/ nprgonzalez@gmail.com

 

Ixya Díaz (Lic. R-667)

O. 787.522.2096 M.787.503.1683

ixya.diaz@aon.com


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aon nombra a Eduardo Criado como CEO de Aon Puerto Rico, el Caribe y Venezuela

 
La movida forma parte de la estrategia de Aon para fortalecer su compromiso con la región del Caribe y Venezuela a través de una cultura alineada a las necesidades de los clientes.
 
San Juan, Puerto Rico (3 de febrero de 2020) – Aon plc (NYSE:AON), empresa líder mundial en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de soluciones de riesgo, retiro y salud anunció el nombramiento de Eduardo J. Criado Gierbolini como el nuevo CEO de Puerto Rico, el Caribe y Venezuela.
 
Eduardo, reconocido profesional con sobre 30 años de experiencia en la industria de seguros, fue presidente fundador de Popular Risk Services hasta abril 2018 y recientemente, fungió como vicepresidente senior de Desarrollo de Negocio. Además, posee experiencia en el área de la banca, financiamiento de primas de seguros y de cumplimiento.
 
“Me siento honrado de liderar este equipo mientras brindamos lo mejor de Aon a nuestros clientes en toda la región. Mi objetivo seguirá siendo trabajar duro y con pasión para continuar siendo dignos de la confianza de nuestros clientes y que nuestros empleados reconozcan en Aon el mejor lugar para trabajar y desarrollarse, tanto profesional como personalmente. Trabajar con Aon me permite ser parte de una dinámica de capital humano sin igual, enfocado en el crecimiento y en el servicio”, dijo el nuevo ejecutivo de la empresa.
 
Entre sus responsabilidades, el nuevo CEO desempeñará un papel fundamental en el fortalecimiento de la marca Aon en Puerto Rico, la región del Caribe y Venezuela, construyendo una cultura que fomente el intercambio de mejores prácticas y que promueva resultados de negocio positivos a los clientes, manteniendo el constante crecimiento de la empresa y creando más oportunidades para los colegas.
 
El nuevo líder de Aon cuenta con un bachillerato en Finanzas y un Asociado en Gerencia de la Universidad de Bentley en Waltham, MA y cuenta con la designación de Certified Insurance Counselor del National Alliance.
 
###
 
Acerca Aon
Aon plc (NYSE:AON) es una compañía de servicios profesionales líder a nivel mundial que proporciona una amplia gama de soluciones en materia de riesgo, retiro y salud. Nuestros 50,000 colegas en 120 países empoderan resultados para los clientes al utilizar datos y análisis patentados para ofrecer perspectivas que reducen la volatilidad y mejoran el desempeño.
 
Síguanos en Twitter, Facebook y LinkedIn 
Manténgase actualizado visitando el Aon Newsroom y aprenda de nuestros asesores y expertos en The One Brief.
 
Contacto Medios:
Contacto de Prensa – Puerto Rico:
Norma González
Relacionista Profesional (Lic. R-786)
M. 787.664.7442/ nprgonzale@gmail.com
 
Ixya Díaz (Lic. R-667)                        
O. 787.522.2096   M.787.503.1683
ixya.diaz@aon.com
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



fact-sheet.png

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estudio de Aon identifica desafíos cruciales que enfrentan las organizaciones y empresas para enfrentar los riesgos
 
         El informe reveló que, además de la desaceleración económica, entre los principales riesgos están la interrupción de negocios, los cambios acelerados en el mercado, el daño a la reputación de marca, y la variabilidad de precios de bienes.
 
San Juan, Puerto Rico – Las preocupaciones comerciales económicas y globales están poniendo en duda la capacidad de las organizaciones y empresas para invertir adecuadamente en la preparación y protección de la continuidad de sus operaciones. Esto, según los resultados de la Encuesta Global de Manejo de Riesgos 2019 de Aon, empresa líder global en servicios profesionales, que brinda una amplia gama de soluciones en materia de riesgos, retiro y salud.
 
Según Marcelo Munerato, Principal Oficial Comercial de Aon América Latina “El paso acelerado de cambios que se están dando en los segmentos que afectan directamente el comportamiento de los mercados, ha provocado que la preparación de la mayoría de las empresas para enfrentar riesgos haya disminuido a su nivel más bajo en 12 años. Por ello, los planes de manejo de riesgo deben tomar un enfoque diferente al que tuvieron en el pasado”.
 
Para realizar el estudio, Aon encuesta a miles de gerentes de riesgo a través de 60 países y 33 sectores, cada dos años, para identificar los riesgos clave y los retos a los que las organizaciones se enfrentan. En el informe de este año, los encuestados clasificaron la desaceleración económica como su riesgo No. 1. El daño a la reputación/marca fue citado como la preocupación No. 2, lo que refleja el potencial de consecuencias significativas cuando ocurren contratiempos corporativos en medio de un ciclo de noticias 24/7 en las redes sociales (en Latinoamérica el daño a la reputación/marca ocupa el 4to lugar).
 
Las aceleradas tasas de cambio en los factores de mercado que se derivan de un aumento en las políticas de comercio internacional proteccionistas, e incluyen el aumento de la actividad reguladora y la tensión geopolítica, saltaron de 38 en la encuesta anterior para completar las tres principales preocupaciones en la lista de 2019.
 
Aon obtuvo las respuestas a su encuesta global de manejo del riesgo de 2019 en el otoño del 2018, durante un momento de enorme incertidumbre alrededor del mundo, alimentado por las caídas de la bolsa de valores, las disputas políticas comerciales, agresivas acciones reglamentarias, “recall” de productos, un ciclo activo de desastres naturales devastadores, ataques cibernéticos a grande escala, y escándalos económicos y de corrupción.
 
Estos riesgos macroeconómicos más amplios, combinados con la velocidad del cambio tecnológico, están contribuyendo a un creciente protagonismo de las nuevas amenazas que pueden perturbar las cadenas de suministro y operaciones de las empresas en general. Como resultado, una tercera parte del “top 15” de los riesgos son nuevos participantes en la lista, incluyendo el acelerado ritmo de cambio en diversos factores de mercado y las tecnologías disruptivas.
 
Los gerentes de riesgos reportan su nivel más bajo de preparación para el riesgo en 12 años, ya que muchos de los riesgos principales, como la desaceleración económica y el aumento de la competencia, no se pueden asegurar. Como resultado, los gerentes de riesgos deben adoptar el manejo de riesgos en lugar de la transferencia de riesgos para mitigar estas amenazas y proteger a sus organizaciones de la posible volatilidad.
 
“Los cambios en los resultados de la encuesta de este año indican que la función de manejo de riesgos debe evolucionar para alcanzar el nivel empresarial”, agregó Munerato. “Esto, combinado con el uso de datos y análisis predictivos que pueden generar información procesable, ayudará a las empresas a proteger sus resultados finales mientras se adaptan a cambios acelerados y fluctuaciones económicas”.
 
Aon presentará el informe completo en Puerto Rico, además de un análisis de la data y su impacto, este próximo 10 de octubre en las instalaciones de la Fraternidad AFDA en Condado, como parte de una actividad especial para altos ejecutivos de diversas industrias. Para más información puede enviar un correo electrónico a marketingpuertorico@aon.com.
 
Hallazgos claves adicionales:
 
·         La fuerza laboral que envejece aumenta de un ranking de 37 en 2017, a 20 en 2019. Se prevé que pasará a 13 en 2022. En general, el envejecimiento de la población junto con la escasez de mano de obra no solo cambia la trayectoria social y económica de un país, sino que también crea volatilidad dentro de las organizaciones.
 
·         El cambio climático pasó de 45 en 2017 a 31 en 2019, ya que la frecuencia y la gravedad de las catástrofes naturales contribuyen a aumentar las preocupaciones sobre el impacto en la economía mundial.
 
·         Los ataques cibernéticos/violaciones de datos se ubican como el riesgo número 6 y se espera que lleguen al tercer riesgo general más alto en 2022. Los ciberespacios continúan ocupando el lugar número uno entre los que responden desde América del Norte. Por primera vez, se prevé que el riesgo cibernético se encuentre en la lista de los 10 principales de América Latina.
 
·         Las tecnologías disruptivas son una preocupación creciente para los encuestados, pasando de una ubicación de 20 en 2017 a 14 en 2019 a nivel mundial. Esta tendencia se cita como un riesgo entre los 10 principales para el 50 por ciento de todos los sectores de la industria.
 
 
###
 
Acerca de Aon
Aon plc. (NYSE: AON) es una empresa líder global en servicios profesionales, que brinda una amplia gama de soluciones en materia de riesgos, retiro y salud. Nuestros 50,000 colegas y empleados, distribuidos en más de 120 países empoderan resultados para nuestros clientes, utilizando para ello datos y análisis propios, para así aportar percepciones que permitan reducir la volatilidad y mejorar el desempeño de las organizaciones.
Para más información sobre nuestros servicios y capacidades, y para conocer cómo nosotros empoderamos los resultados para nuestros clientes, por favor visite: http://aon.com/puertorico.
 
Síguenos en:   https://twitter.com/AonPuertoRico
                          https://www.facebook.com/AonPuertoRico

                          https://www.linkedin.com/company/aon/


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


INFORME DE AON DESTACA EL VALOR DE LOS ACTIVOS INTANGIBLES EN LAS EMPRESAS
 
San Juan, Puerto Rico- Aon plc, líder global en servicios profesionales de manejo de riesgos, retiro y salud, anunció que ya está disponible la más reciente edición del Reporte Comparativo: Activos Intangibles 2019 Informe en el estado financiero, en su edición global.
 
“Desde el año 2015, Aon y el Instituto Ponemon han estudiado el impacto del estado financiero de la propiedad tangible y la exposición al riesgo en la red.  En la investigación de este año, hemos añadido amenazas incluyendo la propiedad intelectual y lo que las organizaciones están haciendo para manejar esos riesgos”, indicó Jesús González, Líder de la práctica de Cyber para América Latina, Aon Commercial Risk Solutions.
 
El propósito de esta investigación es comparar la protección relativa del seguro de ciertos activos tangibles versus activos intangibles, estos últimos incluyen la seguridad cibernética; riesgos y amenazas que las organizaciones están enfrentando y la propiedad intelectual; tales como patentes, secretos comerciales, derechos de autor, información de propiedad y el cómo hacerlo (know- how).
 
¿Cómo se comparan los valores de los activos intangibles y las posibles pérdidas, con los valores de los activos tangibles y las posibles pérdidas de otros riesgos en una organización, tales como lo son los incendios y el clima?   Una mejor comprensión del impacto del estado financiero relativo ayudará a las organizaciones a asignar recursos y determinar la cantidad adecuada de transferencia de riesgo (seguros) para asignar a la mitigación del impacto al estado financiero de tales peligros.
 
“Las organizaciones necesitan mejorar su comprensión del valor de los activos de información. La pérdida de información de identificación personal está sobrevalorada en comparación con otros activos de información. Los activos de información de alto valor que son privativos y confidenciales de una organización incluyen secretos comerciales y solicitudes de patentes inéditas. Si dicha información es filtrada, eliminada o utilizada por un competidor, habría consecuencias negativas materiales, tales como pérdida en la participación del mercado, daños en reputación, pérdida de clientes y socios comerciales, disminución en ventaja y el tiempo y gastos asociados con la respuesta a incidentes, entre otros”, mencionó González.
 
Para llevar a cabo este estudio, Aon y el Instituto Ponemon entrevistaron más de 2,300 personas en Norteamérica, Europa, Oriente Medio, África, Asia-Pacífico, Japón y Latinoamérica que participaban en la gestión de riesgos cibernéticos de sus respectivas empresas, así como en las actividades de manejo de riesgos empresariales.  La mayoría de los encuestados forman parte de áreas como finanzas, tesorería y contabilidad, cumplimiento corporativo y administración general, entre otros.
 
El informe completo de Activos Intangibles 2019 puede obtenerse libre de costo, visitando el enlace https://www.aon.com/puertorico/publicaciones/activos-intangibles-2019.
 
 
###
 
Sobre Aon
  Aon, (NYSE:AON) es el líder mundial en servicios de manejo de riesgos, retiro, salud y servicios de consultoría de recursos humanos.  A través de sus más de 50,000 colegas alrededor del mundo, Aon ayuda a sus clientes a obtener resultados en más de 120 países de forma innovadora y efectiva en el manejo de riesgos y soluciones enfocadas en productividad de la fuerza laboral. Para más información sobre nuestras capacidades y como ayudamos a nuestros clientes a potencializar sus resultados de negocio, visite el sitio http://www.aon.com/puertorico.
 
Hiperenlaces
 
Aon Puerto Rico- http://www.aon.com/puertorico/
Manejo de Riesgo- http://www.aon.com/puertorico/productos-y-servicios/riesgos/default.jsp
Riesgo cibernético- https://www.aon.com/puertorico/productos-y-servicios/riesgos/riesgos-ciberneticos.jsp
 
 
Síguenos
 https://twitter.com/AonPuertoRico
                 https://www.facebook.com/AonPuertoRico
https://www.linkedin.com/company/aon/
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EVENTOS CLIMÁTICOS GLOBALES IMPACTAN PRIMAS DE SEGUROS EN PUERTO RICO
 
Informe de Aon 2019 “PROPERTY MARKET DYNAMICS” destaca la importancia de entender los programas de seguros
 
San Juan, Puerto Rico- Según un estudio reciente sobre catástrofes publicado por Aon, durante los años 2017 y 2018, la región de las Américas experimentó uno de los años más activos en desastres en la historia, debido a una mezcla intensa de huracanes, terremotos e incendios forestales. En términos de pérdidas económicas por causa de desastres relacionados al clima únicamente, el 2017 se convirtió en el año más costoso registrado, con un total estimado de $344 mil millones en pérdidas.  Otras catástrofes importantes en la región fueron el terremoto en México y los fuegos forestales en California. A nivel mundial, las inundaciones en Asia y las sequías en Europa, también causaron grandes pérdidas económicas. 
 
“Tener en perspectiva las catástrofes climáticas que ocurren globalmente es importante porque este tipo de evento altera las primas de los reaseguros catastróficos a nivel mundial”, indicó Mariel Maldonado, Líder de la práctica de Riesgo Comercial de Aon, Puerto Rico. “En nuestro caso, aun siendo territorio americano, Puerto Rico es considerado parte de la región de Latinoamérica y el Caribe en todas las compañías de seguro. Por lo tanto, todo lo que ocurra en México, Chile o en Argentina, nos impacta directamente en el costo de seguro de propiedad, tanto residencial como comercial”, mencionó. “Por ejemplo, luego de los huracanes Irma y María, vimos incrementos en primas y podemos esperar que las tarifas continúen en aumento. Además, ahora las aseguradoras están pidiendo más información al momento de la reclamación”, señaló la ejecutiva.
 
Aunque durante los primeros tres meses del 2019 se registraron solamente $7.1 mil millones en pérdidas sostenidas, 47% por debajo de la cifra promedio desde 2014, las pérdidas de los años 2017 y 2018 continúan impactando los estimados para este año y el comportamiento del mercado a largo plazo.
 
Conocer cómo estos eventos catastróficos, que se reportan a nivel global, tienen serias implicaciones en lo que representan las cubiertas de seguros de las organizaciones, es fundamental para entender mejor los programas de seguros, sus riesgos y las exposiciones que podría afrontar las empresas en caso de una eventualidad. 
 
El informe Property Market Dynamics 2019 desarrollado por Aon, ayudará a entender mejor las implicaciones que estos eventos tienen sobre los programas de seguros de las organizaciones.  Para obtener libre de costo el informe, acceda http://bit.ly/propertymarketdynamics2019.
 
###
 
Acerca de Aon
Aon plc. (NYSE: AON) es una empresa líder global en servicios profesionales, que brinda una amplia gama de soluciones en materia de riesgos, retiro y salud. Nuestros 50,000 colegas y empleados, distribuidos en más de 120 países empoderan resultados para nuestros clientes, utilizando para ello datos y análisis propios, para así aportar percepciones que permitan reducir la volatilidad y mejorar el desempeño de las organizaciones.
 
Para más información sobre nuestros servicios y capacidades, y para conocer cómo nosotros empoderamos los resultados para nuestros clientes, por favor visite: http://aon.com/puertorico.
 
 
Síguenos en:   https://twitter.com/AonPuertoRico
                       https://www.facebook.com/AonPuertoRico
 
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oportunidad de becas universitarias para estudiantes de Contabilidad, Finanzas, Administración de Empresas y Recursos Humanos
 
El Fondo de Becas Aon, establecido en el 2010 en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, ha otorgado sobre $128 mil a 36 estudiantes.
 
San Juan, Puerto Rico – La empresa Aon plc, líder global en servicios profesionales en manejo de riesgos, retiro y salud anunció hoy que inició el proceso de solicitudes para el Fondo de Becas Aon para Estudiantes Talentosos, establecido en el 2010 en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), para universitarios que persiguen bachilleratos en Contabilidad, Finanzas, Administración de Empresas y Recursos Humanos. La fecha límite para solicitar es el 8 de agosto de 2019.
 
Los solicitantes tienen que estar cursando estudios a nivel de bachillerato en algunas de las áreas de concentración antes mencionadas, y demostrar necesidad económica, aprovechamiento académico sobresaliente, liderazgo e interés en el desarrollo económico comunitario. El apoyo económico suplementario también aspira a concienciar a los jóvenes sobre las capacidades que tienen para completar metas académicas y personales, así como para contribuir al desarrollo social de Puerto Rico.
 
“En Aon estamos muy entusiasmados con esta nueva oportunidad de becas para estudiantes que necesitan un apoyo económico que les permita mantenerse en carrera. A lo largo de esta década, el intercambio que hemos tenido con los becados ha reafirmado el valor de estas oportunidades económicas, lo que se ha convertido en parte de nuestra aportación al desarrollo económico de la isla”, dijo Ixya Díaz, Directora de Mercadeo de Aon en Puerto Rico. 
 
A partir de 2014, el Fondo amplió su enfoque con el propósito de proveer apoyó al desarrollo del conocimiento y el liderazgo a través de viajes a conferencias, internados, intercambios u otras actividades. Hasta el momento, el Fondo ha otorgado $128,840 a 36 estudiantes escolares y universitarios.
 
“La relación con Aon y la Fundación Comunitaria ha ido evolucionando y fortaleciéndose en los pasados años. No solamente estamos colaborando con la empresa en ejecutar parte de sus planes de responsabilidad social, sino que, por medio de la colaboración, apoyamos a jóvenes para que logren su máximo potencial académico. Con esta nueva convocatoria, queremos seguir sembrando esperanza, mientras fortalecemos el capital humano de nuestra isla.”, dijo la vicepresidenta senior de la FCPR, Mary Ann Gabino.
 
Para conocer más sobre el Fondo de Becas y su proceso de selección, puede comunicarse con Fundación Comunitaria al 787.721.1037 o a través del correo electrónico jgcapeles@fcpr.org.  
 
###
 
Acerca de Aon
Aon plc. (NYSE: AON) es una empresa líder global en servicios profesionales, que brinda una amplia gama de soluciones en materia de riesgos, retiro y salud. Nuestros 50,000 colegas y empleados, distribuidos en más de 120 países empoderan resultados para nuestros clientes, utilizando para ello datos y análisis propios, para así aportar percepciones que permitan reducir la volatilidad y mejorar el desempeño de las organizaciones.
Para más información sobre nuestros servicios y capacidades, y para conocer cómo nosotros empoderamos los resultados para nuestros clientes, por favor visite: http://aon.com/puertorico.
Síguenos en:   https://twitter.com/AonPuertoRico
                           https://www.facebook.com/AonPuertoRico
 
Sobre Fundación Comunitaria de Puerto Rico
La FCPR es una entidad sin fines de lucro que desde hace 34 años ha asesorado a individuos, familias, corporaciones y fundaciones dentro y fuera de la Isla sobre cómo canalizar sus inquietudes filantrópicas. La asesoría busca que la aportación de los donantes tenga un impacto en el autodesarrollo de los puertorriqueños. Además, la FCPR tiene un área programática enfocada en promover el acceso equitativo y sostenible al agua potable, energía renovable, vivienda asequible, desarrollo económico y educación. La FCPR es la primera fundación de esta naturaleza en Puerto Rico y el Caribe, y hoy día la única en Puerto Rico.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CON NUEVA PLATAFORMA VIRTUAL LA EDICIÓN 2019 DE PUERTO RICO BENEFITS OUTLOOK

San Juan, Puerto Rico - Aon plc, empresa líder mundial de servicios profesionales, que ofrece una amplia gama de soluciones de riesgo, reaseguro, retiro, salud, análisis y datos, anunció el comienzo de la edición 2019 de Puerto Rico Benefits Outlook, la encuesta de beneficios más completa llevada a cabo en la Isla sobre estrategias, programas de beneficios innovadores y cambios en los esquemas tradicionales de las empresas. 
 
La edición 2019 de Puerto Rico Benefits Outlook abordará temas relevantes como: estrategias para promover entornos diversos e inclusivos, consultas médicas virtuales, servicios reproductivos y de adopción, códigos de vestimenta casual, uso de cannabis medicinal, estilos de vida, entre otros temas relevantes.  Además, este año la encuesta será administrada a través de una plataforma virtual innovadora que los participantes podrán acceder desde una computadora, tableta o celular, donde los encuestados podrán guardar el progreso de sus contestaciones y continuar la encuesta a su mejor conveniencia. 
 
“La edición 2019 de Puerto Rico Benefits Outlook proveerá a las empresas participantes, información actualizada sobre estrategias, programas de beneficios y cambios en los esquemas tradicionales que las empresas han implementado para impactar las metas financieras de sus negocios.  Es una excelente oportunidad para que las empresas obtengan datos esenciales que les permita actualizar sus estrategias de beneficios y atemperarlos exitosamente en un mercado actual en continuo proceso de cambio”, indicó Wanda Conde, Consultora Senior de Beneficios y Gerente de Proyectos de Aon, Puerto Rico.
 
Participar de la encuesta no tiene costo.  El periodo de inscripción es del 15 de mayo al 30 de agosto.  Las empresas que participen recibirán un resumen ejecutivo con los hallazgos principales del estudio, libre de costo.  Empresas interesadas en participar de forma voluntaria y gratuita en este estudio, deben acceder aon.com/puertorico antes del 30 de agosto de 2019.                                           
 
###
 
Acerca de Aon
Aon plc. (NYSE: AON) es una empresa líder global en servicios profesionales, que brinda una amplia gama de soluciones en materia de riesgos, retiro y salud. Nuestros 50,000 colegas y empleados, distribuidos en más de 120 países empoderan resultados para nuestros clientes, utilizando para ello datos y análisis propios, para así aportar percepciones que permitan reducir la volatilidad y mejorar el desempeño de las organizaciones.
 
Para más información sobre nuestros servicios y capacidades, y para conocer cómo nosotros empoderamos los resultados para nuestros clientes, por favor visite: http://aon.com/puertorico.

 
Síguenos en:   https://twitter.com/AonPuertoRico
                       https://www.facebook.com/AonPuertoRico


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 El costo de los planes médicos podría ser tres veces más alto que la inflación general de 2019
 
SAN JUAN, PUERTO RICO, 15 de febrero de 2019 – Los gastos de los planes médicos pagados por los patronos podrían incrementar en todo el mundo casi un 8% este año, superando por mucho la inflación promedio general de casi un 3%.  Esta es la perspectiva presentada en el Informe de Tasas de Tendencias Médicas Globales 2019 divulgado por Aon, empresa líder mundial de servicios profesionales, que ofrece una amplia gama de soluciones de riesgo, reaseguro, retiro, salud, análisis y datos.
 
Se estima que el aumento promedio de los gastos médicos y farmacéuticos para planes de salud durante el 2019, ofrecido por los patronos a sus empleados será de un 7.8%. Esta tasa es ligeramente menor que el 8.4% de 2018, principalmente debido a medidas de reducción de gastos, adquisición más restrictiva de productos médicos, nuevas iniciativas de prevención de salud y tasas más bajas de inflación proyectadas mundialmente.
 
"Aunque las tendencias de la inflación médica de 2019 sean más bajas en comparación con los años previos, todavía son significativamente altas. Esperamos un crecimiento ininterrumpido de los costos, que puede ser atribuible al envejecimiento de la población a nivel global, complicaciones de los hábitos de salud en países emergentes, el cambio de costos de programas sociales de la salud, el aumento de la prevalencia y la utilización de planes de salud patrocinados por los patronos en muchos países.", indicó Wil Gaitan, vicepresidente y consultor actuario global de Aon.
 
Las proyecciones de las tasas de inflación médica varían significativamente por región. Los países de las regiones de Medio Oriente/África y América Latina tendrán una tasa anual de tendencias de costos médicos mayor, si se compara con cualquier otra región, con un 13.7% y un 13.2%, respectivamente.  En contraste, en Europa y Norteamérica se observan proyecciones con aumentos promedio de un solo dígito, siendo Europa la región con la tasa más baja de aumento con un 5.1%.
 
"A pesar de las reducciones, los números para América Latina y el Caribe continúan muy altos. En el 2019, se estima que la tasa anual general de la inflación de esa región sea de un 4.7%. Los tres países con la variación más alta son Venezuela, Argentina y Brasil, con un 100.000%, 25% y 17%, respectivamente", señaló Nicolás Jiménez, líder analítico de Aon para América Latina.
 
En el caso de Puerto Rico, se estima para 2019 una tasa de inflación anual de 1%. La reducción severa tanto en la inflación bruta, como la neta es resultado de una combinación de retos en el entorno macroeconómico, y el impacto de Huracán María. Las aseguradoras se encuentran implementando redes de descuento, revisando contratos con administradores de farmacia, entre otras estrategias para reducir sus costos operacionales. Esto en preparación para servir una población que enfrenta una crisis socioeconómica. En adición, se espera una reducción en la población asegurada y cambios en los patrones de utilización que pudieran ser impulsores que inciden en la reducción de primas.
 
Los malos hábitos de salud son los principales causantes del aumento en costos
 
El informe de Aon confirmó el creciente impacto de las enfermedades no transmisibles en todo el mundo sobre los costos de la asistencia médica. El cáncer y las enfermedades cardiovasculares, así como la hipertensión arterial, la diabetes y los problemas respiratorios, fueron las condiciones de salud principales que impactaron los costos de salud en América Latina.  El informe de Aon también indica un aumento en los riesgos asociados a malos hábitos de salud – como la hipertensión, el colesterol alto, la inactividad física, la mala alimentación y la obesidad.
 
Según Maricarmen Burgos, líder de la práctica de Beneficios de Aon Puerto Rico, “las empresas invierten en sus empleados a corto, mediano y largo plazo a través de los beneficios que les ofrecen, incluyendo el plan médico. Cuando un empleado vela por su salud y bienestar, tanto el patrono como el empleado ganan: el empleado disfruta de una mejor calidad de vida y la empresa minimiza el costo de dicho beneficio”.
 
Estrategias de los patronos para reducir los gastos médicos
 
Para mitigar los altos costos, el informe de Aon revela que las compañías continúan utilizando estrategias tradicionales, como ajustes en el diseño del beneficio de salud, acciones para controlar el uso excesivo de los planes, y la negociación de los reajustes de las primas con las aseguradoras de servicios de salud.  El informe también evidencia que los patronos están siendo proactivos en la creación e identificación de programas de control de las condiciones crónicas en las etapas tempranas de la enfermedad, como son las pruebas de cernimiento y los programas de prevención que fomentan e incentivan la adopción de una alimentación saludable y la práctica de actividad física diaria.
 
Estas estrategias varían de acuerdo a la región geográfica.  Por ejemplo, las estrategias para la reducción de costos son las que más prevalecen en Norteamérica, Medio Oriente, y África.  Por el contrario, las iniciativas de bienestar, como la detección de los riesgos y la educación y promoción en la salud, así como estrategias preventivas, como son la vacunación, son las más utilizadas en Europa, Asia-Pacífico y América Latina.
 
"Hemos visto la posibilidad de acceder a datos e información más sofisticada y ampliamente comparable entre empresas en algunos países, diferente a lo que se lleva a cabo en los Estados Unidos. Esta información es fundamental para que los patronos definan y prioricen sus estrategias de intervención", indicó François Choquette, líder de beneficios de Aon a nivel mundial.
 
"Un buen punto de partida para los patronos es que comiencen por la optimización del diseño del plan, la generación de estrategias financieras y de mecanismos para el control de sus planes médicos. La solución estructural a largo plazo es promover activamente una fuerza laboral saludable, a partir de una oferta robusta de beneficios de salud para los empleados y sus familias”, concluyó el ejecutivo.
 
Metodología
 
El informe de Aon consolida las proyecciones de las tasas de tendencia médica de los planes de salud patrocinados por las empresas con base en los datos reportados por profesionales, clientes y aseguradoras en 103 países donde Aon tiene presencia.
 
###
 
 
Sobre a Aon
Aon Plc (NYSE: AON) es una empresa líder mundial de servicios profesionales, que ofrece una amplia gama de soluciones de riesgos, reaseguro, retiro, salud, análisis y datos. Nuestros 50 mil empleados en 120 países potencian resultados para clientes utilizando datos y análisis propios para suministrar perspectivas innovadoras, que reduzcan la volatilidad y mejoren el desempeño de los negocios.
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


"Puerto Rico Benefits Outlook 2017”, informe realizado por Aon en Puerto Rico, revela las nuevas tendencias en los beneficios que los patronos ofrecen a sus empleados

San Juan, Puerto Rico – En momentos en que el campo laboral está experimentado grandes cambios y enfrentando nuevos retos, Aon plc – líder global en manejo de riesgos, corretaje de seguros, reaseguros, y servicios de consultoría de recursos humanos – dio a conocer las tendencias en los beneficios que los patronos del sector privado ofrecen a sus empleados. La información compartida por Aon es parte de “Benefits Outlook 2017”, un estudio que identifica aquellos beneficios emergentes y multigeneracionales que las empresas están implementando para retener a su talento actual y atraer al talento nuevo.

Según Wanda Conde, Consultora Senior de Beneficios, “La información recopilada en este informe es de gran valor porque permite a las empresas comparar su ofrecimiento de beneficios a sus empleados con los de otras empresas. De esta forma podrán saber cuan competitivos son sus beneficios y les ayudará a identificar las áreas que pudieran ajustar de acuerdo a su estrategia”.

Hallazgos. Algunos de los principales hallazgos del informe “Benefits Outlook 2017” de Aon: El 78% de las empresas que participaron de la encuesta cuentan con una estrategia de beneficios a largo plazo (3 a 5 años); 69% reconocen el impacto que tiene un paquete robusto de beneficios en la salud y productividad de los empleados y 82% dicen que una estrategia de beneficios es instrumental para que la empresa alcance sus metas de costos y de presupuesto.

Durante el periodo de la encuesta muchos de los patronos indicaron que ya habían implementado o consideran a futuro implementar algunos elementos de la reforma laboral (Ley 4 de 2017).  Luego del huracán María realizamos una segunda encuesta para confirmar esta tendencia.  La misma arrojó un aumento significativo en la adopción de estos cambios entre el grupo de compañías encuestadas.  El cambio más sobresaliente fue en el componente del periodo probatorio que aumentó de un 41 % previo al huracán a un 80% luego del huracán María. 

El estudio también dio a conocer que los beneficios de bienestar (“well-being”) cada vez cobran mayor importancia. Esto incluye “perks” tales como programas de reembolsos de estudios, actividades sociales e iniciativas de salud física y emocional, seguro para mascotas, clases de yoga y estaciones de trabajo con módulos que permiten que el empleado cambie entre trabajar sentado o de pie.


Metodología. Para realizar el estudio Aon, encuestó compañías que tuvieran al menos 25 empleados, provenientes de una diversidad de industrias que representan sobre 43,000 empleados del sector privado en Puerto Rico. Realizada completamente en línea, la encuesta incluyó preguntas sobre diseños de beneficios asegurados y no asegurados, prácticas y políticas de recursos humanos, estrategia y planes a futuro. Conde señaló que la muestra de encuestados es significativa porque supone una excelente representación de empleados de variedad de industrias, a tono con la realidad del campo laboral actual.

Impacto. Para Conde, “Benefits Outlook 2017” es una radiografía del importante mundo de beneficios patronales. “Puerto Rico atraviesa por un momento de grandes retos: la situación económica del país, los cambios recientes en la legislación laboral y nuevas generaciones.  Esto nos obliga a  repensar nuestra estrategia de beneficios.  Por otra parte, ante el aumento en los costos operacionales a consecuencia del huracán María, los patronos necesitan reducir costos en otras áreas. Aunque modificar los diseños de los planes y aumentar las aportaciones de los empleados son opciones válidas que producen resultados inmediatos; no debemos perder de vista que el programa de beneficios continúa siendo una herramienta importante para atraer, retener y mantener comprometidos a los empleados.  La clave está en identificar  alternativas costo-efectivas que generen valor y satisfacción y por ende ayuden a contrarrestar la revisión o reducción de otros programas.  El reto que enfrentan los profesionales de recursos humanos es cuantificar qué programas de beneficios ayudan a alcanzar las metas de productividad, eficiencia financiera y compromiso.  Aon tiene herramientas disponibles para atender estas necesidades.”  dijo.
 
Para más información sobre el estudio Benefits Outlook puede acceder el siguiente enlace
http://www.aon.com/puertorico.

###
 
Sobre Aon
 Aon plc, (NYSE:AON) es el líder mundial en servicios de gestión de riesgos, corretaje de seguros, reaseguros, y servicios de consultoría de recursos humanos. A través de sus más de 50,000 colegas alrededor del mundo, Aon ayuda a sus clientes a obtener resultados en más de 120 países de forma innovadora y efectiva en el manejo de riesgos y soluciones enfocadas en productividad de la fuerza laboral. Para más información sobre nuestras capacidades y como ayudamos a nuestros clientes a potencializar sus resultados de negocio, visite el sitio
http://www.aon.com/puertorico.


Hiperenlaces
Aon plc- http://www.aon.com/puertorico/
Manejo de Riesgos- http://www.aon.com/puertorico/productos-y-servicios/riesgos/default.jsp
Servicios de Consultoría – http://www.aon.com/puertorico/productos-y-servicios/recursos-humanos/default.jsp

 Síguenos en:    https://twitter.com/AonPuertoRico
                        https://www.facebook.com/AonPuertoRico
                        https://www.linkedin.com/company/aon_puerto_rico



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puerto Rico Benefits Outlook revelará las tendencias en los beneficios que las empresas les ofrecen a sus empleados
 

Informe realizado por Aon en Puerto Rico deja al descubierto los retos que enfrentan las empresas ante las necesidades de una nueva generación de empleados.

San Juan, Puerto Rico – Aon plc, líder global en manejo de riesgos, corretaje de seguros, reaseguros, y servicios de consultoría de recursos humanos, presentará los resultados de su encuesta, Puerto Rico Benefits Outlook. El evento se llevará a cabo el jueves, 15 de marzo de 2018, de 8:00am a 11:00am, en el salón The Ocean Lounge del Hotel La Concha. La participación será libre de costo.

Puerto Rico Benefits Outlook encuestó a sobre 50 empresas de diversas industrias en Puerto Rico que tuvieran al menos 25 empleados. La encuesta, realizada completamente en línea, incluyó preguntas sobre diseños de beneficios asegurados y no asegurados, prácticas y políticas de recursos humanos, estrategia y planes a futuro.  El estudio, realizado localmente, identifica los cambios que las empresas han implementado en su programa de beneficios para retener a su talento actual y a su vez atraer al talento nuevo.

Según Wanda Conde, Consultora Senior de Beneficios, “el estudio también dio a conocer que los beneficios de bienestar (“wellness”) cada vez cobran mayor importancia. Esto incluye “perks” como programas de reembolsos de estudios, actividades sociales e iniciativas de salud física y emocional, seguro para mascotas, clases de yoga y estaciones de trabajo flexibles con módulos que permiten que el empleado cambie entre trabajar sentado o de pie. El campo laboral está en un estado constante de cambio, en especial aquellas empresas con diversidad de empleados. Estos hallazgos contribuyen al momento de delinear estrategias más competitivas en el ofrecimiento de programas de beneficios para sus empleados”. 
 
Los temas que se presentarán incluyen: prevalencias de beneficios tradicionales y políticas de recursos humanos, beneficios de bienestar ofrecidos para promover un balance de vida y trabajo alineado a una fuerza laboral multigeneracional y los planes a futuro con relación a los mismos, programas de horario flexible, beneficios no tradicionales y la adopción de los cambios introducidos por la Ley 453. Para más información puede acceder el siguiente enlace
http://www.aon.com/puertorico.

 
###
Sobre Aon
 Aon plc (NYSE:AON) es el líder mundial en servicios de gestión de riesgos, corretaje de seguros, reaseguros, y servicios de consultoría de recursos humanos. A través de sus más de 50,000 colegas alrededor del mundo, Aon ayuda a sus clientes a obtener resultados en más de 120 países de forma innovadora y efectiva en el manejo de riesgos y soluciones enfocadas en productividad de la fuerza laboral. Para más información sobre nuestras capacidades y como ayudamos a nuestros clientes a potencializar sus resultados de negocio, visite el sitio
http://www.aon.com/puertorico.

 Síguenos en:    https://twitter.com/AonPuertoRico
                        https://www.facebook.com/AonPuertoRico
                        https://www.linkedin.com/company/aon_puerto_rico
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Oficina de Aon en Puerto Rico se convierte en centro de operaciones del Caribe y América Central

10 de enero de 2017 – Aon plc, líder global en manejo de riesgos, corretaje de seguros, reaseguros, y servicios de consultoría y outsourcing de recursos humanos, anunció que la operación de Puerto Rico recientemente se convirtió en la oficina central de esta compañía para el Caribe y Centro América, con presencia en 20 países, incluyendo Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y Jamaica.  Esta expansión surge al unísono del nombramiento de Manuel Bermúdez, hasta ahora presidente y primer oficial ejecutivo de Aon en Puerto Rico, como presidente y primer oficial ejecutivo de Aon en la subregión del Caribe y Centro América.

Aon Puerto Rico cuenta con 3 oficinas propias en Puerto Rico, Venezuela y Trinidad & Tobago, y el resto de los países se manejarán a través de la red de proveedores de servicio de la región la cual se compone de consultores y corredores autorizados por Aon, siguiendo protocolos estándares de la empresa.

“Este cambio consolida nuestra operación de la región del Caribe y Centro América, desde el componente administrativo de los negocios hasta las oportunidades de nuevo negocio para los mismos, lo cual representa una expansión y un crecimiento significativo para nuestra operación en la Isla,” indicó Bermúdez, quien añadió que la expansión representará un crecimiento de 20 a 25 por ciento para la oficina en Puerto Rico durante los próximos 3 años.

“Esta es una oportunidad de exportar nuestro peritaje además de generar oportunidades internas de crecimiento profesional,” expresó Bermúdez.  Aon exportará servicios en estos países en las 3 áreas de su negocio, que comprenden consultoría de recursos humanos, beneficios grupales y corretaje de seguros de propiedad y contingencia.

El ejecutivo expresó que esta designación los prepara para poder ofrecer servicios en Cuba, cuando ese país esté listo para recibirlos.

Esta capacidad, única entre las empresas de esta industria en la Isla, también le da la oportunidad a Aon de ayudar a empresas puertorriqueñas que estén exportando servicio a esos 20 países.
La subregión del Caribe y Centro América de Aon cuenta con ingresos de más de $40 millones y sirve a más de 1,000 clientes.

###
Sobre Aon
Aon plc (NYSE:AON) es el líder mundial en servicios de gestión de riesgos, corretaje de seguros, reaseguros, y servicios de consultoría y outsourcing de recursos humanos. A través de sus más de 72,000 colegas alrededor del mundo, Aon ayuda a sus clientes a obtener resultados en más de 120 países de forma innovadora y efectiva en el manejo de riesgos y soluciones enfocadas en productividad de la fuerza laboral. Para más información sobre nuestras capacidades y como ayudamos a nuestros clientes a potencializar sus resultados de negocio, visite el sitio
http://www.aon.com/puertorico.
 Síguenos en:  https://twitter.com/AonPuertoRico
                      https://www.facebook.com/AonPuertoRico
                      https://www.linkedin.com/company/aon_puerto_rico
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aon inaugura centro de servicios de recursos humanos y beneficios en San Juan con una inversión de más de $8 millones

Aon, la empresa global de soluciones de negocios relacionadas a talento, retiro y salud de Aon plc (NYSE: AON), recientemente inauguró las nuevas instalaciones de su centro de servicio de recursos humanos y beneficios para empleados, creando más de 600 nuevos empleos en el último año. Previamente en el 2013 había creado unos 200 empleos. Aon invirtió $8 millones para abrir un centro de servicio con lo último en instalaciones físicas, seguridad y tecnología en 5 pisos y con una capacidad de 985 asientos, incluyendo 100 para adiestramiento.

El centro de Aon en San Juan da servicio a más de 90 empresas y sus empleados en Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica, ofreciendo apoyo en todos los aspectos de beneficios de empleados, incluyendo planes de salud, seguros de vida, seguros de incapacidad, planes de ahorro y planes de pensión, entre otros.  Con la expansión, el centro ahora cuenta con 900 empleados a tiempo completo, quienes manejan un promedio de 200,000 llamadas al mes.

Escogimos abrir nuestro nuevo centro de servicio en Puerto Rico por múltiples razones. Una de estas es nuestra capacidad de ofrecer servicio en español e inglés, además de que nuestra cultura es muy similar a otras culturas hispanas no solo en Estados Unidos sino alrededor del Mundo,” dijo Eunice Aponte, directora gerencial de Aon en Puerto Rico. “Otra ventaja es que la curva de aprendizaje de nuestra gente es menor, comparado con otros países ya que muchas de las leyes federales aplican en Puerto Rico y los fundamentos de los beneficios de empleados son parecidos las poblaciones en Estados Unidos.” 

Aponte también mencionó que desde 2017 el centro de servicio en Puerto Rico ofrecerá servicio a clientes en portugués y expandirá a países en Latinoamérica.


Puerto Rico ha jugado un rol importante y de crecimiento en nuestra estrategia durante los últimos 15 años,” dijo Bryan Sansbury, principal oficial de operaciones de Aon.  “Nuestra habilidad de encontrar talento altamente cualificado en esta sólida y comprometida comunidad nos ha dado la confianza de expandir nuestras operaciones para servir a clientes locales y a través de todos los Estados Unidos.

###
Sobre Aon
Aon plc (NYSE:AON) es una proveedora global y líder de manejo de riesgo, corretaje de seguros, soluciones de recursos humanos y sub-contratación de servicios. A través de sus más de 69,000 colegas a nivel mundial, Aon produce resultados positivos para sus clientes en sobre 120 países. Para más información sobre nuestras capacidades y cómo producimos resultados para nuestros clientes, favor acceder:
http://aon.com/puertorico.

Siga a Aon en Twitter:
https://twitter.com/AonPuertoRico
Regístrese para alerta de noticias: http://aon.mediaroom.com/index.php?s=58

Contactos:
Caty Morales Maurás, APR
O. 787.946.8019  M. 787.505.2321

catherinemoralesmauras@gmail.com

Ixya Díaz   
O. 787.522.2096  M.787.503.1683

ixya.diaz@aonhewitt.com
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aon busca llenar 200 puestos

jueves, 28 de julio de 2016- La compañía Aon informó que tiene 200 posiciones disponibles para representantes  de servicio al cliente en centro de llamadas.

Hoy, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. estará recibiendo candidatos en el vestíbulo del edificio #304 en la avenida Ponce de León en Hato Rey, informó la firma en su página de Facebook. Es vital que los aspirantes dominen el inglés y el español, tanto en forma escrita como oral. También se les requiere tener experiencia previa en servicio al cliente y saber usar computadora.

En cuanto a disponibilidad, se espera que los trabajos sean a tiempo completo en horarios que van desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., de lunes a viernes.

“Si cumple con los requisitos y no puede asistir a la feria, por favor envíe si resume a hrservices@aonhewitt.com”, indicó la compañía como alternativa para quienes no puedan llegar personalmente a la feria de empleo.
Por: El Nuevo Día

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aon abre convocatoria de becas anuales para desarrollo del conocimiento y liderazgo para estudiantes talentosos
 
El Fondo de Becas Aon para Estudiantes Talentosos, establecido en 2010, abrió su convocatoria para el otorgamiento de becas, a través de la Fundación Comunitaria para Puerto Rico (FCPPR), para desarrollar el talento, conocimiento y el liderazgo de los estudiantes de la Isla que demuestren necesidad económica y excelencia académica. 

La beca consiste de una ayuda económica suplementaria para estudiantes de escuela superior o universitarios que interesen participar en actividades tales como: una conferencia, simposio o congreso relacionado a su campo de estudios o interés académico, en o fuera de Puerto Rico; presentar resultados de investigaciones en congresos o simposios en o fuera de Puerto Rico o realizar un viaje de intercambio estudiantil formal.  El número de becas que se otorga cada año está sujeto a la disponibilidad de fondos y la cantidad máxima por beca es de $1,500 por individuo, la cual se determinará de acuerdo a la disponibilidad de fondos. La fecha de cierre de la convocatoria es el 22 de abril y los interesados pueden recibir la guía comunicándose con las oficinas de la FCPR o visitando la página www.aon.com/puertorico  o www.fcpr.org.

Aon es una corporación reconocida como líder mundial en servicios de manejo de riesgo, seguros, corretaje y consultoría de capital humano. Su trabajo está enfocado en la valorización del cliente a través de soluciones innovadoras y efectivas en el manejo de riesgo y productividad de la fuerza laboral.  Aon también está adscrito a Una Hora por la Educación, un novedoso programa de filantropía corporativa en donde la corporación invita a sus empleados y a otras corporaciones a que donen el equivalente a una hora de su trabajo para apoyar a jóvenes talentosos.

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) es una institución filantrópica sin fines de lucro que por 30 años ha colaborado con las comunidades en: la administración y custodia de fondos que establecen individuos, familias, corporaciones y organizaciones para el bienestar comunitario; y mediante el diseño y la implantación de programas, premios y reconocimientos enfocados en educación, desarrollo económico y vivienda de interés social. Es la primera fundación de su naturaleza en el Caribe y América Latina, y la única en Puerto Rico. Pertenece a una red de sobre 1,900 fundaciones comunitarias en el mundo. Se nutre de fondos de la comunidad que se reinvierten en la comunidad.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Find office locations

Contacto