Puerto Rico
Los

Los "hoverboards": El futuro es ahora


La popular película “Back to the Future”, estrenada en 1985 y protagonizada por Michael J. Fox, mostró a los espectadores dos artefactos futuristas: el carro volador y la patineta voladora o “hoverboard”.

Desde que salió la película, se ha hablado mucho de la posibilidad de fabricar un auto que vuele. Actualmente dos compañías, Terrafugia y Aeromobile, esperan lanzar autos voladores en el 2017.

Aunque la patineta voladora de la película aún no está disponible para el público en general, sí está a la venta una patineta motorizada con dos ruedas que se conoce en inglés como “hoverboard”. A medida que los “hoverboards” se han hecho más populares en colegios y universidades, también han crecido las preocupaciones por su seguridad. Estas incluyen:

• Heridas causadas y choques tanto a los usuarios como a transeúntes.
• Un historial de baterías que se calientan, explotan o cogen fuego. Los aparatos ya son investigados por la U.S. Consumer Product Safety Commission por varios incidentes.

Las reacciones no se han hecho esperar:

• Los “hoverboards” han sido prohibidos por la Policía de la Ciudad de Nueva York y usarlos en público conlleva una multa.
• California permite usar los “hoverboards” en los carriles para bicicletas, pero solo a personas de 15 años o más que usen el mismo equipo protector que se les requiere a los ciclistas.
• La Universidad de California, Los Ángeles prohibió los “hoverboards” en las veredas  y pasillos de la institución.

¿Qué debe hacer su institución educativa?

• Hasta que se creen soluciones para manejar los riesgos de seguridad de los “hoverboards”, un colegio o universidad pudiera prohibir los aparatos en sus recintos.
• Si la institución decide permitir el uso de los “hoverboards”, debe establecer políticas de uso que sean claras y aplicables.


A medida que surja nueva información sobre los riesgos de los “hoverboards”, Aon la estará compartiendo con usted. Para ver el documento original en inglés, acceda aquí.

Contacto