Puerto Rico
Prensa

Prensa


Preocupante la alza en costos de planes médicos patronales ante los hábitos y estilos de vida poco saludables Informe internacional señala que, aunque una menor tasa de inflación médica genera un incremento menor en los planes de salud, garantizar la continuidad de este beneficio para los empleados es un gran reto para las empresas San Juan, Puerto Rico – Uno de los principales beneficios que una empresa les ofrece a sus empleados es el plan médico. Pero, según los hallazgos de un informe internacional preparado por Aon – empresa líder mundial en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de soluciones en temas de riesgos, recursos humanos y salud – mantener la continuidad de este beneficio es cada vez más costoso, debido principalmente a los hábitos y estilos de vida poco saludables de la población. Por lo tanto, hay una tendencia hacia el fomentar programas de prevención y bienestar.

Citando datos del estudio “2018 Global Medical Trend Rates” publicado por Aon, Maricarmen Burgos, líder del negocio de Beneficios Grupales de Aon comentó: “La variación en los costos de los planes médicos que ofrecen los patronos tiene injerencia en la economía del país debido al impacto que tiene en el presupuesto de las compañías que buscan mantener los programas de salud para sus empleados”.

Según el estudio, se prevé que para 2018 la inflación en los servicios médicos en Puerto Rico será de 7.2%, lo que mantiene su tendencia en baja, frente al 8.0% y 7.5% observados en el 2016 y 2017, respectivamente. A nivel de Latinoamérica, este comportamiento marca una tendencia clara en la fluctuación de los costos de salud que, en los últimos cinco años, ha duplicado el índice general de inflación.

“El costo de los servicios médicos sigue creciendo debido a muchos factores, principalmente el envejecimiento de la población, el declive de la salud en general, los hábitos y estilos de vida poco saludables, y el aumento en el uso de los planes otorgados por los patronos en muchos países”, indicó Burgos.

El estudio realizado por Aon, plasma que, en Puerto Rico, las tres principales condiciones que aumentan los costos médicos son las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y enfermedades respiratorias. Los factores de riesgo que se esperan sean impulsores de gastos médicos en 2018 son el cáncer, las condiciones musculo esqueletales y las condiciones cardiovasculares.

Las empresas toman medidas a favor del empleado

En Puerto Rico, se prevén cambios significativos en las estrategias de las empresas para minimizar los aumentos en los costos médicos. Para el 2017, las empresas tomaron las siguientes medidas como principales acciones de mitigación: cambios en el diseño del plan, costos compartidos y redes de proveedores. Si bien las empresas en la isla planificaron revisar sus estrategias de costos compartidos en el 2018, debido al impacto del huracán María y la situación económica, la mayoría de los patronos han decidido congelar o mantener los costos compartidos durante el año corriente. Asimismo, los patronos a nivel local dicen estar considerado implementar redes de descuentos e iniciativas de bienestar.

Una solución holística basada en la prevención

Para contrarrestar esta tendencia, cada vez son más las empresas en Puerto Rico que incorporan el bienestar o “wellness” como parte de una estrategia para minimizar los aumentos en los costos de salud. Esto incluye la implementación de programas para incentivar la actividad física y la nutrición saludable, con actividades educativas según los conceptos del buen estado físico. También se toma en consideración evaluaciones avanzadas, planes educativos que incluyen materiales de comunicación, programas de especialistas de salud, entrenadores y programas de incentivos, intervenciones de bienestar relacionadas con alimentación saludable, cesar de fumar, actividad física, peso saludable, cuidado de la espalda, reducción de las enfermedades del corazón y programa de asistencia al empleado.

Reconociendo que el bienestar considera varias dimensiones, los patronos están implementando y/o evaluando implementar, durante los próximos tres años, programas de bienestar dentro del ambiente de trabajo, ofreciendo: arreglos de horario flexible, estaciones de trabajo ‘sit-to-stand’, alimentos saludables en el lugar de trabajo, yoga, membresías/descuentos en gimnasio o gimnasio en el lugar de trabajo, entre otros.

 Para más información sobre el estudio “2018 Global Medical Trend Rates” publicado por Aon: 787-754-8787.

 

### Sobre Aon Aon, (NYSE:AON) es el líder mundial en servicios de manejo de riesgos, salud y bienestar, servicios de consultoría de recursos humanos y reaseguros. A través de sus más de 50,000 colegas alrededor del mundo, Aon ayuda a sus clientes a obtener resultados en más de 120 países de forma innovadora y efectiva en el manejo de riesgos y soluciones enfocadas en productividad de la fuerza laboral. Para más información sobre nuestras capacidades y como ayudamos a nuestros clientes a potencializar sus resultados de negocio, visite el sitio http://www.aon.com/puertorico.

Hiperenlaces

Aon Puerto Rico- http://www.aon.com/puertorico/

Manejo de Riesgo- http://www.aon.com/puertorico/productos-y-servicios/riesgos/default.jsp

Salud y Bienestar- http://www.aon.com/puertorico/productos-y-servicios/recursos-humanos/nuestras-soluciones/salud-y-beneficios.jsp Reaseguros- http://www.aon.com/reinsurance/default.jsp

Síguenos         https://twitter.com/AonPuertoRico
                        https://www.facebook.com/AonPuertoRico
                        https://www.linkedin.com/company/aon_puerto_rico


"Puerto Rico Benefits Outlook 2017”, informe realizado por Aon en Puerto Rico, revela
las nuevas tendencias en los beneficios que los patronos ofrecen a sus empleados


San Juan, Puerto Rico – En momentos en que el campo laboral está experimentado grandes cambios y enfrentando nuevos retos, Aon plc – líder global en manejo de riesgos, corretaje de seguros, reaseguros, y servicios de consultoría de recursos humanos – dio a conocer las tendencias en los beneficios que los patronos del sector privado ofrecen a sus empleados. La información compartida por Aon es parte de “Benefits Outlook 2017”, un estudio que identifica aquellos beneficios emergentes y multigeneracionales que las empresas están implementando para retener a su talento actual y atraer al talento nuevo.

Según Wanda Conde, Consultora Senior de Beneficios, “La información recopilada en este informe es de gran valor porque permite a las empresas comparar su ofrecimiento de beneficios a sus empleados con los de otras empresas. De esta forma podrán saber cuan competitivos son sus beneficios y les ayudará a identificar las áreas que pudieran ajustar de acuerdo a su estrategia”.

Hallazgos. Algunos de los principales hallazgos del informe “Benefits Outlook 2017” de Aon: El 78% de las empresas que participaron de la encuesta cuentan con una estrategia de beneficios a largo plazo (3 a 5 años); 69% reconocen el impacto que tiene un paquete robusto de beneficios en la salud y productividad de los empleados y 82% dicen que una estrategia de beneficios es instrumental para que la empresa alcance sus metas de costos y de presupuesto.

Durante el periodo de la encuesta muchos de los patronos indicaron que ya habían implementado o consideran a futuro implementar algunos elementos de la reforma laboral (Ley 4 de 2017).  Luego del huracán María realizamos una segunda encuesta para confirmar esta tendencia.  La misma arrojó un aumento significativo en la adopción de estos cambios entre el grupo de compañías encuestadas.  El cambio más sobresaliente fue en el componente del periodo probatorio que aumentó de un 41 % previo al huracán a un 80% luego del huracán María. 


El estudio también dio a conocer que los beneficios de bienestar (“well-being”) cada vez cobran mayor importancia. Esto incluye “perks” tales como programas de reembolsos de estudios, actividades sociales e iniciativas de salud física y emocional, seguro para mascotas, clases de yoga y estaciones de trabajo con módulos que permiten que el empleado cambie entre trabajar sentado o de pie.


Metodología. Para realizar el estudio Aon, encuestó compañías que tuvieran al menos 25 empleados, provenientes de una diversidad de industrias que representan sobre 43,000 empleados del sector privado en Puerto Rico. Realizada completamente en línea, la encuesta incluyó preguntas sobre diseños de beneficios asegurados y no asegurados, prácticas y políticas de recursos humanos, estrategia y planes a futuro. Conde señaló que la muestra de encuestados es significativa porque supone una excelente representación de empleados de variedad de industrias, a tono con la realidad del campo laboral actual.

Impacto. Para Conde, “Benefits Outlook 2017” es una radiografía del importante mundo de beneficios patronales. “Puerto Rico atraviesa por un momento de grandes retos: la situación económica del país, los cambios recientes en la legislación laboral y nuevas generaciones.  Esto nos obliga a  repensar nuestra estrategia de beneficios.  Por otra parte, ante el aumento en los costos operacionales a consecuencia del huracán María, los patronos necesitan reducir costos en otras áreas. Aunque modificar los diseños de los planes y aumentar las aportaciones de los empleados son opciones válidas que producen resultados inmediatos; no debemos perder de vista que el programa de beneficios continúa siendo una herramienta importante para atraer, retener y mantener comprometidos a los empleados.  La clave está en identificar  alternativas costo-efectivas que generen valor y satisfacción y por ende ayuden a contrarrestar la revisión o reducción de otros programas.  El reto que enfrentan los profesionales de recursos humanos es cuantificar qué programas de beneficios ayudan a alcanzar las metas de productividad, eficiencia financiera y compromiso.  Aon tiene herramientas disponibles para atender estas necesidades.”  dijo.
 
Para más información sobre el estudio Benefits Outlook puede acceder el siguiente enlace
http://www.aon.com/puertorico.

###

 

Sobre Aon
 Aon plc, (NYSE:AON) es el líder mundial en servicios de gestión de riesgos, corretaje de seguros, reaseguros, y servicios de consultoría de recursos humanos. A través de sus más de 50,000 colegas alrededor del mundo, Aon ayuda a sus clientes a obtener resultados en más de 120 países de forma innovadora y efectiva en el manejo de riesgos y soluciones enfocadas en productividad de la fuerza laboral. Para más información sobre nuestras capacidades y como ayudamos a nuestros clientes a potencializar sus resultados de negocio, visite el sitio
http://www.aon.com/puertorico.

 

Hiperenlaces

Aon plc- http://www.aon.com/puertorico/
Manejo de Riesgos- http://www.aon.com/puertorico/productos-y-servicios/riesgos/default.jsp
Servicios de Consultoría – http://www.aon.com/puertorico/productos-y-servicios/recursos-humanos/default.jsp


 Síguenos en:    https://twitter.com/AonPuertoRico
                        https://www.facebook.com/AonPuertoRico
                        https://www.linkedin.com/company/aon_puerto_rico

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Puerto Rico Benefits Outlook revelará las tendencias en los beneficios que las empresas les ofrecen a sus empleados


Informe realizado por Aon en Puerto Rico deja al descubierto los retos que enfrentan las empresas ante las necesidades de una nueva generación de empleados.

San Juan, Puerto Rico – Aon plc, líder global en manejo de riesgos, corretaje de seguros, reaseguros, y servicios de consultoría de recursos humanos, presentará los resultados de su encuesta, Puerto Rico Benefits Outlook. El evento se llevará a cabo el jueves, 15 de marzo de 2018, de 8:00am a 11:00am, en el salón The Ocean Lounge del Hotel La Concha. La participación será libre de costo.

Puerto Rico Benefits Outlook encuestó a sobre 50 empresas de diversas industrias en Puerto Rico que tuvieran al menos 25 empleados. La encuesta, realizada completamente en línea, incluyó preguntas sobre diseños de beneficios asegurados y no asegurados, prácticas y políticas de recursos humanos, estrategia y planes a futuro.  El estudio, realizado localmente, identifica los cambios que las empresas han implementado en su programa de beneficios para retener a su talento actual y a su vez atraer al talento nuevo.

Según Wanda Conde, Consultora Senior de Beneficios, “el estudio también dio a conocer que los beneficios de bienestar (“wellness”) cada vez cobran mayor importancia. Esto incluye “perks” como programas de reembolsos de estudios, actividades sociales e iniciativas de salud física y emocional, seguro para mascotas, clases de yoga y estaciones de trabajo flexibles con módulos que permiten que el empleado cambie entre trabajar sentado o de pie. El campo laboral está en un estado constante de cambio, en especial aquellas empresas con diversidad de empleados. Estos hallazgos contribuyen al momento de delinear estrategias más competitivas en el ofrecimiento de programas de beneficios para sus empleados”. 
 
Los temas que se presentarán incluyen: prevalencias de beneficios tradicionales y políticas de recursos humanos, beneficios de bienestar ofrecidos para promover un balance de vida y trabajo alineado a una fuerza laboral multigeneracional y los planes a futuro con relación a los mismos, programas de horario flexible, beneficios no tradicionales y la adopción de los cambios introducidos por la Ley 453. Para más información puede acceder el siguiente enlace
http://www.aon.com/puertorico.


 
###
Sobre Aon
 Aon plc (NYSE:AON) es el líder mundial en servicios de gestión de riesgos, corretaje de seguros, reaseguros, y servicios de consultoría de recursos humanos. A través de sus más de 50,000 colegas alrededor del mundo, Aon ayuda a sus clientes a obtener resultados en más de 120 países de forma innovadora y efectiva en el manejo de riesgos y soluciones enfocadas en productividad de la fuerza laboral. Para más información sobre nuestras capacidades y como ayudamos a nuestros clientes a potencializar sus resultados de negocio, visite el sitio
http://www.aon.com/puertorico.


 Síguenos en:    https://twitter.com/AonPuertoRico
                        https://www.facebook.com/AonPuertoRico
                        https://www.linkedin.com/company/aon_puerto_rico

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Empresas podrán participar de nueva encuesta de beneficios Puerto Rico Benefits Outlook


Por primera vez, Aon plc, líder global en manejo de riesgos, corretaje de seguros, reaseguros, y servicios de consultoría y outsourcing de recursos humanos, llevará a cabo Puerto Rico Benefits Outlook, una encuesta de beneficios novedosa que, además de recoger información de la prevalencia de los beneficios tradicionales, identificará aquellos beneficios emergentes y multigeneracionales que las empresas están implementando para retener a su talento actual y atraer al talento nuevo.  Participar de la encuesta no tiene costo y pueden hacerlo las empresas que tengan 50 empleados o más.  El período de inscripción es del 28 de marzo al 28 de abril y las empresas que participen recibirán un informe de las tendencias generales del mercado, libre de costo.

La encuesta también incluirá datos importantes sobre cómo las empresas están implementando los cambios de la reforma laboral (Ley 453).  Otros temas que están incluidos son: beneficios voluntarios que las empresas ofrecen con mayor frecuencia, programas de balance vida/trabajo más prevalentes, elementos que se incluyen con frecuencia en los programas de bienestar, número de empresas que ofrecen beneficios poco tradicionales, entre otros.

“La información de mercado que obtendrán las empresas participantes es una muy valiosa ya que les permitirá comparar su ofrecimiento de beneficios a sus empleados con los de otras empresas. De esta forma podrán saber cuan competitivos son sus beneficios y les ayudará a identificar las áreas que pudieran ajustar de acuerdo a su estrategia.” indicó Maricarmen Burgos,  líder de la práctica de salud y beneficios de Aon en Puerto Rico.

Para inscribirse las empresas deben acceder aon.com/puertorico antes del 28 de abril de 2017.

###
Sobre Aon
 Aon plc (NYSE:AON) es el líder mundial en servicios de gestión de riesgos, corretaje de seguros, reaseguros, y servicios de consultoría y outsourcing de recursos humanos. A través de sus más de 72,000 colegas alrededor del mundo, Aon ayuda a sus clientes a obtener resultados en más de 120 países de forma innovadora y efectiva en el manejo de riesgos y soluciones enfocadas en productividad de la fuerza laboral. Para más información sobre nuestras capacidades y como ayudamos a nuestros clientes a potencializar sus resultados de negocio, visite el sitio
http://www.aon.com/puertorico.

 Síguenos en:    https://twitter.com/AonPuertoRico
                        https://www.facebook.com/AonPuertoRico
                        https://www.linkedin.com/company/aon_puerto_rico

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aumenta prevalencia de beneficios de autos en las empresas


Estudio de Aon Puerto Rico compara tendencias entre el 2012 y el 2016

SAN JUAN (marzo 2017) - Aon, líder global en manejo de riesgos, corretaje de seguros, reaseguros, y servicios de consultoría y outsourcing de recursos humanos publicó los resultados del estudio ‘Hot Topic Survey 2016’ realizado por Aon, existe una tendencia en aumento en donde el mercado ofrece tanto vehículo corporativo (‘company car’) como ‘car allowance’ a ciertos niveles de la organización. En el estudio participaron 45 compañías locales y multi-nacionales de diversas industrias y tamaños establecidas en la isla.

Actualmente, 49% de las compañías participantes provee ambos beneficios. Esto representa un aumento de 20% en comparación con el estudio de 2012.  El 36% de la porción restante de  participantes ofrece vehículos corporativos como único tipo de beneficio y el 16 % únicamente ofrece  ‘car allowance’.

“Este estudio se lleva a cabo para comparar políticas y prácticas prevalentes en el mercado relacionadas a los beneficios de auto, con el fin de identificar tendencias de mercado. Además, el estudio recopila información sobre administración de la flota, inspección, mantenimiento, gasolina, seguros, acciones en casos de accidentes, y reembolso de millaje, entre otros.”, explicó Lorena Rodríguez, Gerente de Compensación de Aon Hewitt.

Los niveles que comúnmente reciben vehículos corporativos o ‘car allowance’ son gerentes generales, directores, gerentes y  la fuerza de ventas. La prevalencia ha decrecido para los niveles de supervisores y profesionales.

El valor promedio de los vehículos corporativos ha aumentado entre 5% y 26% en comparación con el 2012. Típicamente, el valor del auto es determinado por el nivel organizacional del puesto elegible.  Para los niveles de gerencia alta el valor del auto fluctúa entre $46,000 y $58,000, para gerencia media los valores van de $32,000 a $38,000 y para supervisores, profesionales y la fuerza de ventas los valores van de $25,000 a $30,000.

El promedio mensual de ‘car allowance’ también ha aumentado entre 33% y 40% en comparación con la edición pasada del estudio. Al igual que los vehículos corporativos, los ‘allowances’ se determinan de acuerdo al nivel organizacional del puesto elegible y van desde $300 hasta los $1,500.

Sobre Aon
Aon plc (NYSE:AON) es una proveedora global y líder de manejo de riesgo, corretaje de seguros, soluciones de recursos humanos y sub-contratación de servicios. A través de sus más de 69,000 colegas a nivel mundial, Aon produce resultados positivos para sus clientes en sobre 120 países. Para más información sobre nuestras capacidades y cómo producimos resultados para nuestros clientes, favor acceder:
http://aon.mediaroom.com.
Siga a Aon en Twitter:
https://twitter.com/Aon_plc
Regístrese para alerta de noticias: http://aon.mediaroom.com/index.php?s=58

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aon anuncia convocatoria de Los Mejores Patronos en Puerto Rico 2017


Aon, líder global en manejo de riesgos, corretaje de seguros, reaseguros, y servicios de consultoría y outsourcing de recursos humanos y El Nuevo Día, el periódico de mayor circulación en Puerto Rico, invitan a toda la comunidad empresarial a participar de Los Mejores Patronos en Puerto Rico 2017.  El periodo de inscripción ya comenzó y termina el 10 de marzo.

El estudio Los Mejores Patronos en Puerto Rico reconoce aquellas empresas que se esfuerzan en identificar, desarrollar y promover aquellos programas que más valoran sus empleados, manteniendo altos niveles de compromiso y mejores resultados de negocio.  Según Aon, empresa que lidera el estudio hace más de 15 años, el éxito de cada empresa depende de su capacidad de transformación para crear una fuerza laboral comprometida con las metas y proyecciones de la organización.


“Si una empresa está buscando rentabilidad y reducción en costos operacionales, la clave está en cuan comprometido están sus empleados.  De los resultados de este estudio, se puede ver cómo empleados altamente comprometidos son más eficientes en mantener relaciones saludables con los clientes mientras crean una cultura de trabajo positiva que se puede sentir y apreciar entre todas las partes interesadas, desde los empleados a los clientes y suplidores,” manifestó Eva González, líder de consultoría de Aon y presidenta del comité de selección de los Mejores Patronos.  “El estudio se enfoca en las métricas que llevan a las empresas a obtener resultados de negocios sostenibles, tales como compromiso, liderato, cultura de ejecutoria y la marca del empleador. En fin, en términos de resultados, lograr ser un Mejor Patrono en Puerto Rico es un indicador de excelencia operacional.” 


Para participar del estudio, la empresa debe llevar tres años establecida en Puerto Rico, estar registrada en el Departamento de Estado y tener un mínimo de 25 empleados regulares.  Hay distintas maneras de participar y el costo de participación comienza en $995.00, lo cual incluye un informe de sus resultados y un comparativo con los resultados de las compañías seleccionadas como Mejores Patronos  2017.


El estudio Los Mejores Patronos en Puerto Rico 2017, es manejado por expertos de Aon quienes garantizan un alto nivel de confidencialidad durante el proceso.


Para más información y requisitos deben acceder a www.aon/puertorico.com o enviar un correo electrónico a mejorespatronospr@aon.com.

##
Sobre Aon
Aon plc (NYSE:AON) es el líder mundial en servicios de gestión de riesgos, corretaje de seguros, reaseguros, y servicios de consultoría y outsourcing de recursos humanos. A través de sus más de 72,000 colegas alrededor del mundo, Aon ayuda a sus clientes a obtener resultados en más de 120 países de forma innovadora y efectiva en el manejo de riesgos y soluciones enfocadas en productividad de la fuerza laboral. Para más información sobre nuestras capacidades y como ayudamos a nuestros clientes a potencializar sus resultados de negocio, visite el sitio
http://www.aon.com/puertorico.

 Síguenos en:  https://twitter.com/AonPuertoRico
                      https://www.facebook.com/AonPuertoRico
                      https://www.linkedin.com/company/aon_puerto_rico

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oficina de Aon en Puerto Rico se convierte en centro de operaciones del Caribe y América Central


10 de enero de 2017 – Aon plc, líder global en manejo de riesgos, corretaje de seguros, reaseguros, y servicios de consultoría y outsourcing de recursos humanos, anunció que la operación de Puerto Rico recientemente se convirtió en la oficina central de esta compañía para el Caribe y Centro América, con presencia en 20 países, incluyendo Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y Jamaica.  Esta expansión surge al unísono del nombramiento de Manuel Bermúdez, hasta ahora presidente y primer oficial ejecutivo de Aon en Puerto Rico, como presidente y primer oficial ejecutivo de Aon en la subregión del Caribe y Centro América.

Aon Puerto Rico cuenta con 3 oficinas propias en Puerto Rico, Venezuela y Trinidad & Tobago, y el resto de los países se manejarán a través de la red de proveedores de servicio de la región la cual se compone de consultores y corredores autorizados por Aon, siguiendo protocolos estándares de la empresa.

“Este cambio consolida nuestra operación de la región del Caribe y Centro América, desde el componente administrativo de los negocios hasta las oportunidades de nuevo negocio para los mismos, lo cual representa una expansión y un crecimiento significativo para nuestra operación en la Isla,” indicó Bermúdez, quien añadió que la expansión representará un crecimiento de 20 a 25 por ciento para la oficina en Puerto Rico durante los próximos 3 años.

“Esta es una oportunidad de exportar nuestro peritaje además de generar oportunidades internas de crecimiento profesional,” expresó Bermúdez.  Aon exportará servicios en estos países en las 3 áreas de su negocio, que comprenden consultoría de recursos humanos, beneficios grupales y corretaje de seguros de propiedad y contingencia.

El ejecutivo expresó que esta designación los prepara para poder ofrecer servicios en Cuba, cuando ese país esté listo para recibirlos.

Esta capacidad, única entre las empresas de esta industria en la Isla, también le da la oportunidad a Aon de ayudar a empresas puertorriqueñas que estén exportando servicio a esos 20 países.

La subregión del Caribe y Centro América de Aon cuenta con ingresos de más de $40 millones y sirve a más de 1,000 clientes.

###
Sobre Aon
Aon plc (NYSE:AON) es el líder mundial en servicios de gestión de riesgos, corretaje de seguros, reaseguros, y servicios de consultoría y outsourcing de recursos humanos. A través de sus más de 72,000 colegas alrededor del mundo, Aon ayuda a sus clientes a obtener resultados en más de 120 países de forma innovadora y efectiva en el manejo de riesgos y soluciones enfocadas en productividad de la fuerza laboral. Para más información sobre nuestras capacidades y como ayudamos a nuestros clientes a potencializar sus resultados de negocio, visite el sitio
http://www.aon.com/puertorico.

 Síguenos en:  https://twitter.com/AonPuertoRico
                      https://www.facebook.com/AonPuertoRico
                      https://www.linkedin.com/company/aon_puerto_rico

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aon inaugura centro de servicios de recursos humanos y beneficios en San Juan con una inversión de más de $8 millones

Aon Hewitt, la empresa global de soluciones de negocios relacionadas a talento, retiro y salud de Aon plc (NYSE: AON), recientemente inauguró las nuevas instalaciones de su centro de servicio de recursos humanos y beneficios para empleados, creando más de 600 nuevos empleos en el último año. Previamente en el 2013 había creado unos 200 empleos. Aon invirtió $8 millones para abrir un centro de servicio con lo último en instalaciones físicas, seguridad y tecnología en 5 pisos y con una capacidad de 985 asientos, incluyendo 100 para adiestramiento.

El centro de Aon Hewitt en San Juan da servicio a más de 90 empresas y sus empleados en Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica, ofreciendo apoyo en todos los aspectos de beneficios de empleados, incluyendo planes de salud, seguros de vida, seguros de incapacidad, planes de ahorro y planes de pensión, entre otros.  Con la expansión, el centro ahora cuenta con 900 empleados a tiempo completo, quienes manejan un promedio de 200,000 llamadas al mes.

Escogimos abrir nuestro nuevo centro de servicio en Puerto Rico por múltiples razones. Una de estas es nuestra capacidad de ofrecer servicio en español e inglés, además de que nuestra cultura es muy similar a otras culturas hispanas no solo en Estados Unidos sino alrededor del Mundo,” dijo Eunice Aponte, directora gerencial de Aon Hewitt en Puerto Rico. “Otra ventaja es que la curva de aprendizaje de nuestra gente es menor, comparado con otros países ya que muchas de las leyes federales aplican en Puerto Rico y los fundamentos de los beneficios de empleados son parecidos las poblaciones en Estados Unidos.” 
Aponte también mencionó que desde 2017 el centro de servicio en Puerto Rico ofrecerá servicio a clientes en portugués y expandirá a países en Latinoamérica.

Puerto Rico ha jugado un rol importante y de crecimiento en nuestra estrategia durante los últimos 15 años,” dijo Bryan Sansbury, principal oficial de operaciones de Aon Hewitt.  “Nuestra habilidad de encontrar talento altamente cualificado en esta sólida y comprometida comunidad nos ha dado la confianza de expandir nuestras operaciones para servir a clientes locales y a través de todos los Estados Unidos.

###
Sobre Aon
Aon plc (NYSE:AON) es una proveedora global y líder de manejo de riesgo, corretaje de seguros, soluciones de recursos humanos y sub-contratación de servicios. A través de sus más de 69,000 colegas a nivel mundial, Aon produce resultados positivos para sus clientes en sobre 120 países. Para más información sobre nuestras capacidades y cómo producimos resultados para nuestros clientes, favor acceder:
http://aon.com/puertorico.
Siga a Aon en Twitter:
https://twitter.com/AonPuertoRico
Regístrese para alerta de noticias: http://aon.mediaroom.com/index.php?s=58

Contactos:
Caty Morales Maurás, APR
O. 787.946.8019  M. 787.505.2321
catherinemoralesmauras@gmail.com

Ixya Díaz   
O. 787.522.2096  M.787.503.1683
ixya.diaz@aonhewitt.com

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aon anunció quienes son Los Mejores Patronos en Puerto Rico


Aon, líder global en manejo de riesgos, corretaje de seguros, reaseguros, y servicios de consultoría y “outsourcing” de recursos humanos, presentó los resultados del estudio Los Mejores Patronos en Puerto Rico. Veintitrés empresas fueron reconocidas como Mejores Patronos durante la celebración de la decimotercera edición del estudio, celebrada recientemente en El Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.

El estudio Los Mejores Patronos en Puerto Rico tiene como meta reconocer aquellas empresas que se esfuerzan en identificar, desarrollar y promover aquellos programas que más valoran sus empleados, manteniendo altos niveles de compromiso y mejores resultados de negocio.

Las empresas seleccionadas este año lograron mantener en el 2016, un 85% de compromiso a nivel general. Esto  significa que en las empresas destacadas como Mejores Patronos, 9 de cada 10 empleados hablan positivamente de su empresa y actúan como promotores. Mientras que 8 de cada 10 empleados permanecen en la empresa y contribuyen con su mejor esfuerzo para que la empresa sea exitosa.

“Son muchos los hallazgos interesantes que se han podido obtener con el estudio de este año, pero en términos generales, algunas de las fortalezas que poseen las empresas reconocidas como Mejores Patronos este año son procesos formales y estructurados, comunicación asertiva utilizando diversos canales según la ocasión, estrategias efectivas de atracción y retención de empleados, y minuciosos procesos de selección de candidatos,” indicó Eva González, presidenta del Comité de los Mejores Patronos 2016 y líder de la práctica de talento de Aon.
Las empresas que son reconocidas como Mejores Patronos, se posicionan mejor en la competencia por el talento; atraen los mejores candidatos mediante su sólida reputación, seleccionan y retienen a los mejores empleados a través de una buena propuesta de valor al empleado. Estas empresas se enfocaron en ser un facilitador de la cultura y ambiente propicio para lograr el compromiso de sus empleados.

"Consistentemente, el estudio Los Mejores Patronos en Puerto Rico demuestra que hay empresas de distintos tamaños e industrias que sí pueden mantener un nivel de compromiso alto entre sus empleados y sobrepasar sus metas de negocios gracias a esto.  Estas empresas sirven de ejemplo para otras y el estudio permite que sus historia de éxito y sus estrategias se compartan para el beneficio de la comunidad empresarial en la Isla,” expresó González.

La selección de Los Mejores Patronos se divide en cuatro categorías de acuerdo al tamaño de la empresa: grandes, con 400 empleados o más; medianas, compuestas por 151 a 399 empleados y pequeñas, la cual este año se subdividió en 2: las de cuya fuerza laboral es de entre 65 y 150 empleados y la nueva categoría, de 25 a 64 empelados. Las empresas reconocidas como Los Mejores Patronos en Puerto Rico 2016 son:

Categoría empresas grandes
1. Cardinal Health PR 120, Inc.
2. Hewlett Packard Enterprise
3. Bristol Myers Squibb Manufacturing Co.
4. Boston Scientific
5. Amgen Manufacturing, Limited
6. Stryker
7. Edwards Lifesciences Technology Sarl
8. San Jorge Children's Hospital
9. Fresenius-Kabi

Categoría empresas medianas
1. Microsoft
2. Motorambar, Inc
3. Boys and Girls Club de Puerto Rico
4. HP Inc.
5. Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino

Categoría empresas pequeñas
1. AES Puerto Rico, LP
2. Mars Caribbean & Central America
3. Cooperativa de Ahorro y Crédito de Camuy
4. Kimberly Clark
5. BASF Agricultural of Puerto Rico
6. DHL Supply Chain


Categoría empresas pequeñas (25 a 64 empleados)
1. Unilever de Puerto Rico
2. Cooperativa de Ahorro y Crédito de Rincón
3. FTL Finance PR LLC / Oasis Financial Services

El estudio Los Mejores Patronos en Puerto Rico se lleva a cabo desde el año 1999 y cuenta con la base de datos más extensa de empresas de diversas industrias en Puerto Rico. Para asistir a la presentación del estudio Mejores Patronos por favor inscríbase aquí.

El estudio Los Mejores Patronos en Puerto Rico, es manejado por expertos de Aon quienes garantizan un alto nivel de confidencialidad durante el proceso. Para más información sobre los servicios de Aon, puede comunicarse al 787.754.8787.


Contactos:
Caty Morales Maurás, APR
787.505.2321
catherinemoralesmauras@gmail.com

Ixya Díaz   
O. 787.522.2096  M.787.503.1683
ixya.diaz@aonhewitt.com

Síguenos en:   https://twitter.com/AonPuertoRico
            https://www.facebook.com/AonPuertoRico
            https://www.linkedin.com/company/aon_puerto_rico

 

Sobre Aon
 Aon plc (NYSE:AON) es el líder mundial en servicios de gestión de riesgos, corretaje de seguros, reaseguros, y servicios de consultoría y outsourcing de recursos humanos. A través de sus más de 69,000 colegas alrededor del mundo, Aon ayuda a sus clientes a obtener resultados en más de 120 países de forma innovadora y efectiva en el manejo de riesgos y soluciones enfocadas en productividad de la fuerza laboral. Para más información sobre nuestras capacidades y como ayudamos a nuestros clientes a potencializar sus resultados de negocio, visite el sitio
http://www.aon.com/puertorico.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aon Hewitt busca llenar 200 puestos


jueves, 28 de julio de 2016- La compañía Aon Hewitt informó que tiene 200 posiciones disponibles para representantes  de servicio al cliente en centro de llamadas.

Hoy, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. estará recibiendo candidatos en el vestíbulo del edificio #304 en la avenida Ponce de León en Hato Rey, informó la firma en su página de Facebook. Es vital que los aspirantes dominen el inglés y el español, tanto en forma escrita como oral. También se les requiere tener experiencia previa en servicio al cliente y saber usar computadora.

En cuanto a disponibilidad, se espera que los trabajos sean a tiempo completo en horarios que van desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., de lunes a viernes.

“Si cumple con los requisitos y no puede asistir a la feria, por favor envíe si resume a hrservices@aonhewitt.com”, indicó la compañía como alternativa para quienes no puedan llegar personalmente a la feria de empleo.

Por: El Nuevo Día

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aon abre convocatoria de becas anuales para desarrollo del conocimiento y liderazgo para estudiantes talentosos


El Fondo de Becas Aon para Estudiantes Talentosos, establecido en 2010, abrió su convocatoria para el otorgamiento de becas, a través de la Fundación Comunitaria para Puerto Rico (FCPPR), para desarrollar el talento, conocimiento y el liderazgo de los estudiantes de la Isla que demuestren necesidad económica y excelencia académica. 

La beca consiste de una ayuda económica suplementaria para estudiantes de escuela superior o universitarios que interesen participar en actividades tales como: una conferencia, simposio o congreso relacionado a su campo de estudios o interés académico, en o fuera de Puerto Rico; presentar resultados de investigaciones en congresos o simposios en o fuera de Puerto Rico o realizar un viaje de intercambio estudiantil formal.  El número de becas que se otorga cada año está sujeto a la disponibilidad de fondos y la cantidad máxima por beca es de $1,500 por individuo, la cual se determinará de acuerdo a la disponibilidad de fondos. La fecha de cierre de la convocatoria es el 22 de abril y los interesados pueden recibir la guía comunicándose con las oficinas de la FCPR o visitando la página www.aon.com/puertorico  o www.fcpr.org.

Aon es una corporación reconocida como líder mundial en servicios de manejo de riesgo, seguros, corretaje y consultoría de capital humano. Su trabajo está enfocado en la valorización del cliente a través de soluciones innovadoras y efectivas en el manejo de riesgo y productividad de la fuerza laboral.  Aon también está adscrito a Una Hora por la Educación, un novedoso programa de filantropía corporativa en donde la corporación invita a sus empleados y a otras corporaciones a que donen el equivalente a una hora de su trabajo para apoyar a jóvenes talentosos.
La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) es una institución filantrópica sin fines de lucro que por 30 años ha colaborado con las comunidades en: la administración y custodia de fondos que establecen individuos, familias, corporaciones y organizaciones para el bienestar comunitario; y mediante el diseño y la implantación de programas, premios y reconocimientos enfocados en educación, desarrollo económico y vivienda de interés social. Es la primera fundación de su naturaleza en el Caribe y América Latina, y la única en Puerto Rico. Pertenece a una red de sobre 1,900 fundaciones comunitarias en el mundo. Se nutre de fondos de la comunidad que se reinvierten en la comunidad.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Contacto