México
aon mexico

Nuestra Historia y Hechos


En México, Aon es producto de una serie de afortunadas fusiones a través de las cuales su experiencia y trayectoria en el sector de seguros y fianzas desde la década de los treintas, en el siglo pasado, se ha enriquecido ininterrumpidamente. Nuestra historia en el país nos ha dado un extenso y profundo conocimiento del mercado nacional, ayudándonos a contribuir a su crecimiento y madurez.

Todo empezó en 1935 cuando una familia de escoceses llegaba a México para fundar Kennedy e Hijo. En 1982, luego de años de trabajo y acumulación de experiencia en el mercado mexicano, las autoridades exigieron que los corredores se convirtieran en sociedades anónimas. Entonces, la empresa familiar se transformó en Asesores Kennedy, S.A., que uniría sus destinos con el despacho Ramos Rosado y Asociados S.C., en el mismo año.

En 1994, con la apertura del mercado de seguros, la empresa se fusionó con Alexander & Alexander, un grupo de corretaje americano que operaba también en México. Esto, hasta que el 12 de diciembre de 1996, Aon Corporation compró la firma estadounidense en una transacción en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En 1997 se conforma Aon México, con la misión de “Brindar servicios a través de una red mundial propia y especializada en seguros, fianzas, beneficios para empleados, consultoría actuarial y recursos humanos”.

Una era de crecimiento se avecinaba para Aon México, en la que poco a poco fue ampliando su cobertura a todo el país. En 2003, la adquisición del despacho Padilla y Pérez, Agente de Seguros y Fianzas, corredor líder del país, ubicado en la ciudad de Monterrey, convirtió a Aon en la empresa más grande en el área de Seguros y Fianzas.

Ese mismo año, y como parte de un proceso de consolidación, se integrarían Aon México e Intergamma Consultores en Recursos Humanos, empresa con gran experiencia en el mercado. Si bien, ya se tenían Beneficios para Empleados como Seguro de Vida, Gastos Médicos y otros, esta integración sirvió para dar un salto con un claro propósito: Reafirmar la posición de la firma como socio estratégico en la Consultoría de Capital Humano. Y para alcanzar este objetivo nada mejor que unir sus destinos con Intergamma, empresa con dos décadas de experiencia y liderazgo en el ámbito nacional en su especialidad.

Con estos movimientos, en Aon adquirimos fuerza dentro de una red mundial que hoy abarca más de 69,000 empleados en 500 oficinas y 120 países alrededor del mundo. Por eso, en nuestro país, Aon es el nombre en el que piensan las empresas para dar respuesta a sus necesidades de Administración de Riego, Corretaje de Seguros y Fianzas y Administración de Capital Humano.

En Marzo del año 2016, Aon México cambia sus oficinas corporativas al corredor comercial y financiero más importante de la Ciudad de México: Paseo de la Reforma. Desde aquí, continuamos con nuestra misión de seguir siendo el número 1, entregando soluciones de valor a nuestros clientes mientras cuidamos de nuestros colaboradores y de las comunidades donde nos encontramos.