Aon: Leader in human resources, reinsurance & risk Spain

Plan de Continuidad del Negocio

La pérdida de reputación y la interrupción del negocio encabezan la lista de los mayores riesgos para las empresas. Hoy en día, la continuidad del negocio no sólo se asocia con fenómenos físicos como incendios o fallos tecnológicos, sino que se extiende a un nivel estratégico en el que la reputación y el valor del accionista son elementos clave.

Contar con un Plan de Continuidad del Negocio permite a las empresas garantizar la continuidad de la actividad frente a una crisis, aumentando las posibilidades de supervivencia de la compañía.

Ventajas

El Plan de Continuidad de Negocio es una herramienta que permite prevenir o evitar los posibles escenarios originados por una situación de crisis así como minimizar las consecuencias económicas, reputacionales o de responsabilidad civil derivadas de la misma. Ayuda además a reducir los costes asociados a la interrupción o evitar penalizaciones contractuales por incumplimiento de contratos como proveedor de productos o servicios.

Contenido

El Plan de Continuidad del Negocio permite anticiparse a la situación de crisis y garantizar el desarrollo normal de la actividad, determinando los riesgos de magnitud suficiente para poder en peligro el normal funcionamiento de las actividades del negocio y señalando las acciones a adoptar en caso de que éstos se materialicen. Asimismo, ayuda a determinar de antemano qué información es crítica y cómo debe salvaguardarse. Estos planes son una herramienta de estabilidad y continuidad que aporta prestigio a las empresas que los implantan.

Metodología y Equipo

La metodología que aplicamos para la elaboración y desarrollo de estos Planes ha sido desarrollada por Aon con el apoyo de especialistas internacionales en gestión de riesgos y se basa en estándares aprobados por las autoridades competentes y en las prácticas más avanzadas del mercado en esta materia. Nuestro equipo está integrado por profesionales multidisciplinares con amplia experiencia en empresas de todos los sectores de actividad.

Solicitar más información Expand
* Obligatorio información



  email Error




cerrar formulario