Spain
Beneficios globales - Spain| Aon

Beneficios globales

Las multinacionales se enfrentan a desafíos constantes a medida que se globalizan y expanden unas plantillas que son diversas e internacionales: 

  • Gobierno corporativo
  • Necesidad de mejora de márgenes operativos y de su eficiencia de costes
  • Incremento de la complejidad asociada a la gestión consistente de los beneficios y retribución de sus empleados
  • Equilibrio entre el control central de los programas de beneficios de sus empleados y su idoneidad para cada plantilla local 

Aon Hewitt ayuda a las multinacionales a hacer frente a estos retos a través de múltiples servicios:

Correduría de beneficios de grupos internacionales, diseño de planes y trabajo actuarial

En el pasado, muchas multinacionales operaban siguiendo un modelo de gestión descentralizada. Los mercados y la homogeneización de las normativas contables actuales obligan a las empresas a racionalizar sus operaciones y adoptar un papel más activo en la gestión de los beneficios de sus empleados, para así evitar riesgos económicos, legales y de capital humano significativos.

Muchas empresas están analizando la suscripción de seguros de salud colectivos y programas colectivos de jubilación y atención médica como modo de reducir costes, incrementar la rentabilidad e impulsar el crecimiento.

La red mundial de consultores de Aon Hewitt puede ayudarle a determinar si estas soluciones son adecuadas para usted. Podemos revisar sus actuales planes de beneficios y sus costes, así como las posibles economías de escala, y desarrollar una estrategia y proceso globales de beneficios para dar soporte a sus objetivos de negocio. Podemos implicar a corredores locales para que recomienden los planes más competitivos y apoyen en la negociación y soporte localmente.

Contamos con una de las mayores redes propias de oficinas de todo el mundo y gestionamos activamente una red de beneficios que da soporte y asesoramiento a clientes en más de 100 países, con la capacidad de prestar localmente los servicios de beneficios más adecuados para sus empleados. Esto nos permite ofrecer un asesoramiento estratégico de primer nivel tanto al centro corporativo como a las diversas sedes de la organización, ayudándole a implantar sus políticas de beneficios localmente pero de acuerdo con directrices corporativas y control globales.

Además de correduría, realizamos auditorías, diseñamos planes y facilitamos benchmarks, contabilidad económica de beneficios y asesoramiento actuarial y estratégico global.

Financiación de Riesgos de Beneficios Sociales

Ayudamos a las empresas a explorar alternativas de financiación de sus riesgos de beneficios sociales. Algunos son las cautivas (ideales para grandes multinacionales que quieran gestionar los costes y exposición de los beneficios de sus empleados a escala global), fondos comunes multinacionales, gestión de selección de proveedores y correduría global.

Aon aporta una combinación única de experiencia en el campo de consultoría global de beneficios sociales y experiencia local en casi cualquier mercado. Contamos con la dimensión, alcance de recursos y experiencia para desarrollar soluciones cautivas de beneficios globalmente integradas, combinando lo mejor de Aon Hewitt, Aon Global Risk Consultants y Aon Benfield.

Nuestra presencia geográfica y capacidades no tienen igual y se complementan de una forma única con nuestra experiencia en: 

  • Consultoría global de beneficios, incluyendo fusiones y adquisiciones
  • Consultoría en materia de cautivas y normativas
  • Gestión y administración de cautivas
  • Temáticas actuariales, tributarias y contables
  • Reaseguro y traspaso alternativo de riesgos 

Nuestro enfoque y sistemas contrastados garantizan una asociación a nivel estratégico y táctico (implantación) apoyada en mejores procesos de gestión, gobierno y administración que aportan un valor diferenciado.

Greater Insight: una plataforma Web de beneficios y compensación global

Aon Hewitt ha lanzado recientemente su plataforma de gestión de beneficios globales de última generación que deja obsoletos a otros sistemas comerciales y ofrece una mayor flexibilidad y capacidades de análisis.

La herramienta Greater Insight es ideal para ayudar a empresas con múltiples operaciones a analizar y gestionar los datos financieros y provisionales de sus programas de compensación y beneficios. Estas son algunas de las funcionalidades del sistema: 

  • Introducción discreta y dinámica de datos que incrementa la precisión de la información; incluye botones de opciones y menús desplegables para facilitar y controlar la introducción de información
  • Incorporación de verificaciones obligatorias en los puntos de introducción de la información, así como información sobre elementos no conformes a normativa  y actualizaciones frecuentes de cambios normativos, todo lo cual contribuye al cumplimiento legal
  • Potentes análisis en tiempo real, incluyendo tablas y gráficos, que le ayudan a evaluar el coste de los programas en función de la nómina, por geografía y por tipo de programa, identificando tendencias
  • Reporting personalizado en paralelo de diversas geografías para ayudarle a comprara programas en materia de prácticas comunes y normativas
  • Más de 70 plantillas modificables que facilitan la introducción de datos para todos los programas de beneficios, compensación y políticas de RR.HH. 

Todas estas funciones se combinan para que pueda tomar mejores decisiones en materia de compensación y beneficios que aportan:

  • Una comprensión fundamental de los costes reales de sus múltiples programas y el retorno sobre la inversión
  • La información en tiempo real mejora su capacidad para desarrollar estrategia de ahorro de costes, entre las que se incluyen, los fondos comunes multinacionales de beneficios, proveedores preferidos, otros mecanismos de financiación de beneficios agregados y modificación del diseño de planes locales como consecuencia del análisis de los datos disponibles
  • Mayor consistencia entre diversos países
  • Garantía de cumplimiento de la normativa local por parte de todos sus programas

Gestión de Proveedores

Ofrecemos una amplia gama de servicios de gestión de suministros estratégicos de terceros y gestión de proveedores diseñados para ayudar a nuestros clientes de outsourcing de Procesos de negocio de RR.HH. a ahorra dinero, mejorar el rendimiento de sus proveedores y reducir riesgos.

Los proveedores externos de recursos humanos desempeñan un papel clave en la prestación de servicios de Outsourcing de Procesos de negocio de RR.HH., y la gestión integrada de proveedores es una palanca clave para la prestación de nuestros servicios a nuestros clientes. Aon Hewitt ofrece una amplia gama de servicios de gestión estratégica de terceros diseñada para reducir costes, mejorar el rendimiento y reducir riesgos.

Hoy, nuestro equipo de gestión de proveedores externos gestiona cientos de relaciones de este tipo. Nuestro equipo de expertos cuenta con experiencia en diversos sectores y áreas de experiencia.

Nuestras alianzas estratégicas cubren:

Alianzas actuales:

  • Recompensas por servicio
  • Reubicaciones
  • Verificación de empleados

Futuras alianzas:

  • Reembolso de gastos educativos
  • Servicios de Programas de Asistencia al Empleado (EAP)
  • Contenidos de formación

Nuestros servicios de gestión de proveedores externos incluyen:

  • Evaluación, estrategia y transición de proveedores
  • Selección, negociación y contratación
  • Gestión del trabajo diario del proveedor
  • Gestión del desempeño del proveedor
  • Evaluación y limitación de riesgos
Solicitar más información Expand
* Obligatorio información



  email Error




cerrar formulario