RESILIENCIA

Cómo una cultura de resiliencia está ayudando a las empresas a prosperar en un mundo incierto.

Descargue el informe

Con el telón de fondo de una pandemia global, las empresas que están poniendo a las personas en el centro consiguen prosperar. Al crear un ambiente de trabajo que proporciona seguridad, motivación y sentido de pertenencia, son más capaces de capear las “tormentas más feroces”. Son resilientes.

Mientras que muchas organizaciones invierten
en el bienestar de sus personas, pocas son resilientes:

0%

de los empleados son resilientes*

0%

no se siente seguro en el trabajo*

0%

no se siente capaz de alcanzar todo su potencial*

* Datos de la encuesta de Resiliencia de Aon en marzo de 2020.

No hay nada que las empresas necesiten más en este momento que la resiliencia de la fuerza de trabajo. Para lograrlo, las organizaciones deben reevaluar su enfoque de la salud y el bienestar de sus personas.

El bienestar por sí solo no es suficiente. La resiliencia requiere de un liderazgo visionario, un diálogo continuo con sus personas y un programa completo de bienestar que responda a diversas necesidades. Los beneficios para los empleadores son claros, sólo el 30% de los empleados están clasificados como resilientes, sin embargo, el 93% de los empleados resilientes dicen que permanecerían en su empresa, y el 86% de los empleados están completamente motivados en el trabajo. La resiliencia de la fuerza de trabajo debe ser una prioridad estratégica, ya que no solo es importante para sus personas, sino que desarrollar todo el potencial de su organización.

Autoevaluación de resiliencia de su organización

Fomentar la resiliencia a través del bienestar integral es una forma completa que apoya al bienestar físico, social, emocional, profesional y financiero de sus personas.

Sin embargo, la inversión en salud y bienestar por sí sola no es suficiente: para ser una fuerza de trabajo verdaderamente resiliente, sus personas deben sentirse seguras en el trabajo, capaces de alcanzar su potencial y tener un sentido de pertenencia dentro de su organización.

Comprenda el éxito de su estrategia de personas y su enfoque para el bienestar vaya aumentando la resiliencia en su equipo, registrándose para ser el primero en acceder a la herramienta de autoevaluación.

Regístrese hoy mismo

Perspectivas que están dando forma al bienestar en el trabajo

Contacte con nosotros


Aon es líder global en servicios profesionales globales que ofrece soluciones de salud y bienestar que ayudan a las organizaciones y sus personas.

Para saber cómo puede convertirse en una organización resiliente, contáctenos hoy.


Gracias por contactar con nosotros. Nuestros asesores le responderán a la mayor brevedad.